Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja pone en marcha una campaña para fomentar el uso del transporte público
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja pone en marcha una campaña para fomentar el uso del transporte público

La campaña quiere poner en valor el servicio que favorece los desplazamientos de los riojanos dentro de la comunidad de una manera segura, sostenible, económica, accesible y de calidad
Estación de autobús de Haro

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, ha puesto una campaña sobre el servicio de transporte público de viajeros. Con ella se trata de fomentar el uso de las líneas metropolitanas, interurbanas y rurales y poner en valor el servicio que favorece los desplazamientos de los riojanos dentro de la comunidad de una manera segura, sostenible, económica, accesible y de calidad.

La campaña está dirigida a la sociedad riojana en general ya que se trata de un servicio útil para todas las franjas de edades y colectivos usuarios del transporte, entre los que se encuentran trabajadores, familias, estudiantes o mayores de 65 años, entre otros.

Incrementar la popularidad y aumentar el número de viajeros

Con esta propuesta, el Gobierno de La Rioja pretende “incrementar la popularidad y aumentar el número de viajeros en el sistema de transporte”. Asimismo, se aspira a sensibilizar a la sociedad acerca de los beneficios que aporta el transporte público, entre ellos, la sostenibilidad como un medio bajo en emisiones y cuyo uso repercute en la disminución de la contaminación y en el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, entre los objetivos de la campaña está presentar el transporte público como “un vehículo seguro” desde el punto de vista de la seguridad vial, así como desde la perspectiva higiénico-sanitaria porque existe un protocolo de limpieza de cada autobús de manera diaria y la obligación de la mascarilla que garantiza aún más esa seguridad.

A través de la iniciativa también se quiere reforzar las ayudas al transporte que reciben colectivos prioritarios: personas que tienen reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez; mayores de 65 años; personas que tengan reconocida la prestación no contributiva de jubilación o invalidez; las víctimas de violencia de género y terrorismo y las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad grave (igual o superior al 65 por ciento), estudiantes y universitarios. Estos colectivos tienen una bonificación que supone que el precio del billete se reduzca a 50 céntimos en todos aquellos desplazamientos que tengan su origen y destino en la comunidad.

El Gobierno de La Rioja pone a disposición de los ciudadanos una web donde se puede consultar la información sobre las líneas del transporte público, las bonificaciones para colectivos prioritarios y las medidas anticovid.

Transporte público de La Rioja

El sistema de transporte de viajeros de la Comunidad Autónoma de La Rioja está estructurado en tres niveles. El primero de ellos, el transporte metropolitano que cuenta con seis líneas que conectan Logroño con los municipios del área metropolitana. El segundo es el transporte interurbano compuesto por 14 líneas que comunican a más de 150 municipios de toda La Rioja. Y, por último, las líneas rurales que unen a más de 60 pequeños municipios con sus cabeceras de comarca.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios