Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lanza una campaña de información contra las agresiones sexistas y sexuales en los lugares de ocio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lanza una campaña de información contra las agresiones sexistas y sexuales en los lugares de ocio

Además de esta campaña, desde la Dirección General de Igualdad se ha elaborado una guía sobre la prevención de agresiones sexistas
Campaña agresiones
Imagen: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja pone en marcha desde hoy una campaña contra las agresiones sexistas en verano. Se trata de sensibilizar sobre la violencia sexista en contextos de ocio para conseguir que nuestros espacios de ocio y disfrute sean espacios libres de agresiones sexistas y sexuales. La campaña de prevención de las agresiones sexuales está dirigida a jóvenes y se enmarca dentro de las acciones de sensibilización que el Gobierno de La Rioja realiza para promover una sociedad más libre, inclusiva e igualitaria.

Con esta iniciativa, el Gobierno de La Rioja quiere concienciar en la tolerancia cero hacia las agresiones sexuales. Se trata de incitar a la reflexión y acción de la sociedad en su conjunto para detectar comportamientos no consensuados o violentos y actuar en el rechazo a los mismos.

La campaña insiste en desterrar mitos que hacen que se normalicen las agresiones sexuales y quiere conseguir que los espacios de ocio sean espacios libres de agresiones sexistas y sexuales. Estos espacios deben ser lugares seguros en los que hombres y mujeres disfruten en igualdad, sin violencia y sin riesgo de agresiones sexistas.

Objetivos de la campaña

A través de esta campaña, el Gobierno de La Rioja busca una serie de objetivos. En primer lugar, promover una respuesta social a las agresiones sexuales y visibilizar la existencia de las mismas mostrando las herramientas que existen para verla y detenerla. En segundo lugar, concienciar a los hombres jóvenes de que existen límites en las prácticas sexuales. Estos límites deben ser consensuados mutuamente y pueden ser cambiantes porque, en cualquier momento de la relación, un no es un no. Y, en tercer lugar, obtener una respuesta social ante las agresiones sexuales que muestre un rechazo al agresor.

Guía de lectura

Además de esta campaña, desde la Dirección General de Igualdad se ha publicado una guía de lectura cuya temática es la prevención de agresiones sexistas y que pretende sensibilizar y promover el conocimiento sobre este tipo de agresiones con el fin de comprenderlas y prevenirlas. En la guía hay un conjunto de recomendaciones documentales, manuales, recursos, informes o comics con información sobre agresiones sexuales especialmente en adolescentes y jóvenes.

La guía recopila también las aplicaciones actualmente existentes para móviles y tabletas, referidas tanto para alerta en situación de riesgo como para información, detección y prevención sobre agresiones sexuales. Estas aplicaciones están destinadas a personas que sufren o han sufrido maltrato y para cualquier persona que detecte una situación de maltrato o que requiera información sobre este ámbito.

Comentarios