Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lanza dos convocatorias extraordinarias para ayudas a la contratación de desempleados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lanza dos convocatorias extraordinarias para ayudas a la contratación de desempleados

Tienen una dotación conjunta de 1,24 millones de euros y se destinan a corporaciones locales, órganos de la Administración General del Estado, universidades y otras entidades o instituciones sin ánimo de lucro con sede en la región
Haro

La Consejería de Desarrollo Autonómico publicó ayer lunes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) dos convocatorias extraordinarias de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de trabajadores desempleados de 30 o más años, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Ambas suponen una dotación conjunta de 1,24 millones de euros que, añadidos a las convocatorias ordinarias previas, suman un total de 2,99 millones de euros destinados a estas subvenciones de contratación este año 2020.

Estas líneas responden al propósito del Gobierno de La Rioja de incrementar las oportunidades laborales de las personas desempleadas y, de forma paralela, poner en marcha los mecanismos y medidas necesarias para impulsar la reconstrucción social y económica de La Rioja.

Plazo de presentación

Las nuevas convocatorias, urgentes y extraordinarias, completan así las publicadas en abril, que se centraban en municipios afectados por la despoblación. Esta segunda entrega se enmarca en el objetivo general de promover la incorporación al mercado laboral de los trabajadores desempleados y mejorar su empleabilidad y, en este caso, incide en proyectos de interés laboral, social y cultural en municipios con mayor población, cabeceras de comarca y con tasas significativas de desempleo.

En concreto, las subvenciones se destinan a corporaciones locales, órganos de la Administración General del Estado, universidades y otras entidades o instituciones sin ánimo de lucro con sede en La Rioja. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 6 de octubre, y finaliza el 20 de octubre, ambos inclusive.

Más información y solicitudes en la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja:

Comentarios