Miembros de la Plataforma con Ana Carmen Sainz, de Podemos La Rioja | Twitter @PlataformaN232

De momento, la Plataforma de Afectados por el desvío obligatorio del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68 ha mantenido reuniones con el Partido Riojano, Podemos y PSOE, estos dos últimos con representación en el Parlamento de La Rioja.

Rubén Antoñanzas, por ejemplo, se ha mostrado “muy preocupado con la situación de las 400 familias que ya se están viendo afectadas por la medida tomada de no permitir la salida de camiones para avituallamiento a la N232”. De la misma manera, “apoyan el objetivo muertes 0 en la carretera, pero ven compatible este hecho con que los camiones puedan hacer uso de los servicios de la nacional”.

Desde el PR+ apuntan también “su gran preocupación porque sean los riojanos los que con sus impuestos paguen la bonificación del tráfico pesado por la AP 68, con la consecuente pérdida de riqueza porque los camioneros no hacen usos de los servicios en nuestra comunidad, enriqueciéndose las provincias limítrofes”.

Imagen de la reunión con el PR+ | Foto: Twitter @PlataformaN232

Desde Podemos, la portavoz Ana Carmen Sainz, ha trasladado a la plataforma que “lamentan la dejadez del Gobierno de La Rioja, que ha tenido todo un año para ofrecer soluciones a las empresas situadas en la N 232”. Comentan que “el desvío de camiones ha sido una solución de urgencia, que está dando buenos resultados, pero debemos plantear una solución a corto y medio plazo donde no se deje tirado a nadie”.

En la reunión mantenida con el PSOE de La Rioja, la portavoz socialista Concha Andreu, se ha mostrado receptiva y consciente del problema. Ha manifestado “la necesidad urgente de vertebrar la AP 68” ya que la medida se tomó de forma precipitada sin pensar “el deterioro económico que podía tener a corto plazo en los negocios”. Y se ha comprometido a seguir trabajando para buscar una solución.

La Plataforma también se ha reunido con el PSOE de La Rioja | Foto: Twitter @PlataformaN232

La próxima semana, la plataforma tiene previsto reunirse con la Asociación por la Liberación de la AP-68, con el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis y con CC.OO.

La opinión del PP de Haro

La plataforma también ha valorado positivamente las recientes declaraciones del presidente del PP de Haro, Alberto Olarte, en Radio Haro, en las que manifestaba que “la medida tomada evita la peligrosidad en la nacional 232, pero genera peligrosidad en la AP 68”. “Estoy convencido de que el Gobierno de La Rioja va a negociar para que estos camiones se puedan desviar a las áreas de servicio de la nacional 232 y dejaría libertad para que cada uno viajara por donde quisiera” y añade que “alguna solución tiene que tomar el Gobierno de España y de la Rioja para que tengan la posibilidad de salir de la autopista cuando quieran ellos”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.