Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La petición en Change.org contra el AVE entre Logroño y Miranda supera ya las 5.000 firmas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La petición en Change.org contra el AVE entre Logroño y Miranda supera ya las 5.000 firmas

La campaña en este portal de peticiones fue lanzada la pasada semana por la Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja para pedir que se detenga el proyecto
Imagen del trazado del ferrocarril actual a su paso por la Rioja Alta | Félix Caperos

“No al nuevo AVE en La Rioja: ayúdanos a salvar nuestro paisaje”. Ésta es la petición que la Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja lanzaba la pasada semana en la plataforma Change.org y dirigida al Ministerio de Fomento, al Gobierno de La Rioja y al nuevo ministro José Luis Ábalos.

Tras algo más de una semana activada, la campaña ya reúne más de 5.000 firmas. “Firma para pedirle al Nuevo Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que detenga este proyecto y proteja así un paisaje español que se encuentra en las listas indicativas para ser considerado como Patrimonio Mundial”, subraya el texto de la petición en Change.org.

Te puede interesar: La Plataforma contra el AVE lanza una campaña en Change.org para “salvar nuestro paisaje”

La plataforma busca que se ayude al colectivo a “detener este proyecto y pidamos que, en su lugar, se trabaje en la mejora de las infraestructuras existentes”. “Un desarrollo sostenible de nuestro medio rural pasa por soluciones racionales que respeten los entornos, favorezcan la cohesión social y racionalicen el gasto”, indican.

El colectivo entiende que el nuevo proyecto del AVE para La Rioja “amenaza el paisaje histórico del viñedo de Rioja” y considera que el recorrido de ferrocarril entre Logroño y Miranda de Ebro “ya dispone de una línea”.

“Para ganar unos minutos, el proyecto alteraría de manera completa e irreversible uno de los paisajes culturales del viñedo más singulares de España. Y acabaría con la forma de vida de muchísimas familias que viven de la agricultura y que perderían su fuente de ingresos”, explica la plataforma a través de la petición en Change.org y hace un llamamiento: “Únete a este grupo de vecinos, ayuntamientos y empresas de la región que decimos NO a perder 300 hectáreas de viñedo y cerca de 1000 hectáreas afectadas por esta infraestructura… por ganar 15 minutos de reloj”.

Aquí puedes firmar la petición en contra del proyecto del AVE en La Rioja:

https://www.change.org/p/no-al-nuevo-ave-en-la-rioja-ay%C3%BAdanos-a-salvar-nuestro-paisaje?recruiter=85460443&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=share_petition

https://harodigital.com/region/hay-que-convencer-a-los-que-aun-no-estan-convencidos-de-que-el-proyecto-del-ave-es-una-barbaridad/

Comentarios