El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado en el pleno del Parlamento regional, que con la aprobación de la nueva Ley de medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo el hemiciclo riojano “escribe una página pendiente en nuestra historia, la de dar paso de convertir en Ley la expresión de un sentimiento de gratitud y de respeto a quienes lo dieron todo, lo más preciado, en defensa de nuestra democracia y nuestra libertad”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo riojano ha señalado que aunque “el dolor de las familias no se consuela con una Ley, esta norma tiene expresamente una voluntad reparadora en la medida en que las victimas precisan de atención específica y recursos concretos para salir adelante y hacer frente a los retos de su vida”.

Agradecimiento a las personas que han trabajado en la elaboración y aprobación de la Ley

Tal y como ha destacado Ceniceros, “las víctimas constituyen el más claro exponente de la voluntad colectiva de los ciudadanos de conseguir que el diálogo, el consenso y el respeto sirvan como base para un futuro en paz y en tolerancia”. Además, ha pedido que “la intolerancia, la exclusión y el miedo nunca sustituyan a la palabra y la razón”.

Asimismo, ha agradecido a todos los que han trabajado en la elaboración y aprobación de esta Ley, “la primera Ley de Víctimas del Terrorismo de la Rioja”, y se ha dirigido así a los representantes de las asociaciones de víctimas de terrorismo presentes: “Con esta Ley, la sociedad riojana quiere situarse a la altura de las víctimas del terrorismo, de su dignidad y de su ejemplo ético y moral para toda la sociedad”.

Según ha señalado el presidente del Ejecutivo regional, “hoy es un día muy importante para todas las familias que han sufrido el zarpazo del terrorismo, pero también es un día muy importante para toda la sociedad riojana”.

La norma se ha aprobado con el voto a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Podemos.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.