La Laurel dona 2.000 euros a la Cocina Económica

La donación ha sido recaudada por la campaña solidaria promovida por la Asociación de Hosteleros de la Zona de La Laurel

El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Zona de La Laurel, Fernando Elías, ha visitado las instalaciones de La Cocina Económica de Logroño para conocer de primera mano la labor de este centenario proyecto solidario y para hacer entrega de una donación por valor de 2000 euros, recaudados en la campaña solidaria promovida por los hosteleros de La Laurel.

Junto a Emilio Carreras, presidente de la Cocina Económica, han recorrido las instalaciones del comedor social de la Cocina Económica que, dado el impacto socioeconómico de la pandemia del coronavirus, es más necesario que nunca. La institución, que este año cumplirá 126 años desde su fundación, nació en Logroño con el objetivo de que “a ningún logroñés le faltara el alimento y no lo recibiera como limosna”, y desde luego, siguen trabajando muy duro para conseguirlo.

Red de 179 voluntarios

A lo largo de los años, sin abandonar su fin fundacional, su labor se ha ido actualizando en función de las nuevas necesidades de la población. Entre ellas cuenta con pensión completa para trabajadores y jóvenes estudiantes en busca de trabajo; ayuda a ancianos que viven en condiciones precarias , sin lazos afectivos y con un alto deterioro físico y psíquico. También se trata a personas sin hogar y sin techo con problemáticas de alcoholismo.

La Laurel dona 2.000 euros a la Cocina Económica 1

Además, se generan nuevas opciones de alojamiento y atención infantil. Con una red de 179 voluntarios, reciben en su comedor a unas 100 personas para comer y para cenar, y han repartido ya 82.872 raciones de comida.

Con esta aportación económica la asociación ha querido contribuir a que la Cocina Económica de Logroño siga funcionando y ayudando a tantas personas necesitadas. “Queremos así mismo manifestar nuestra admiración y gratitud hacia todos los voluntarios que colaboran con esta inmensa labor, por su compromiso, solidaridad y altruismo. Hoy, más que nunca, os necesitamos”, destacan.

Comentarios