La carroza de la Asociación de Belenistas se llevó anoche el primer premio en el concurso del tradicional Desfile de San Mateo. El segundo premio recayó en esta ocasión en la carroza presentada por el Consejo de la Juventud de Haro, y el tercero fue para la carroza de la Peña Aster. La principal novedad este año ha sido la vuelta a los premios en metálico, de 2.500, 1.000 y 500 euros

La carroza de la Asociación de Belenistas ha ganado el concurso del tradicional Desfile de carrozas de las Fiestas de San Mateo y 62 Vendimia Riojana, que como cada año, ha sido seguido por miles de personas que reunieron anoche a lo largo del recorrido por las calles de la capital riojana.

Elaboración totalmente artesanal

La obra ganadora del primer premio se basa en numerosos detalles relacionados con el mundo del vino, como cubas, cestas, racimos de uvas o tinancos así como otros detalles de la propia ciudad de Logroño.

El segundo premio concedido ha correspondido a la carroza del Consejo de la Juventud de Haro, ‘Ruta del Vino’ y el tercero ha sido para la carroza de la Peña Aster, con la ‘Ñ’ de Logroño como referente.

Las tres carrozas ganadoras han destacado por su elaboración totalmente artesanal, según el jurado. Las tres han estado semanas trabajando en una nave cedida por el Ayuntamiento de Logroño para elaborar su carroza de forma totalmente artesanal, algo que este año ha sido “lo más valorado” en la elección del jurado.

La principal novedad este año ha sido la vuelta a los premios en metálico: 2.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha sido la encargada de entregar los correspondientes trofeos y diplomas a los participantes.

El Desfile recorrió anoche las calles Jorge Vigón, Vara de Rey, Muro Del Carmen, Muro de Cervantes, avenida de La Paz y Padre Claret, y ha finalizado en avenida de la Paz con San Millán.

El desfile de este año

El Desfile de Carrozas, Peñas, Grupos Folclóricos y Bandas de Música, organizado por el Ayuntamiento de Logroño para las Fiestas de San Mateo 2018, ha contado este año con nueve carrozas, cifra que supera las de años anteriores: Ayuntamiento de Logroño, con los niños de San Bernabé, Gobierno de La Rioja, Asociación de Belenistas, Federación de Peñas de Logroño, Ayuntamiento de Haro, Peña Aster, Federación de Casas Regionales, Consejo de la Juventud de Haro y Ayuntamiento de Calahorra.

De esta manera, el jurado ha seleccionado a las ganadoras valorando la calidad y el esfuerzo del proyecto de la carroza y, sobre todo, el componente artesanal y los materiales reciclables y sostenibles en su fabricación.

Un jurado que ha estado compuesto por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz; un concejal de uno de los grupos políticos municipales de la oposición, Alfredo Ruiz; un representante de la Escuela Superior de Diseño, David Azpurgúa; un representante de la Asociación de la Prensa, Lara Muga; un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Fernando Ramírez y un representante del Colegio de Decoradores, Amadeo Marín.

El desfile también ha contado con un homenaje al recientemente fallecido fundador del Grupo de Danzas Aires de La Rioja, Javier Santa María de Diego, conocido como ‘Chofo’ en el mundo de la danza.

El homenaje ha consistido en el desfile de casi 60 trajes de regionales de toda la La Rioja, pertenecientes a su colección privada, en el que además han participado diferentes grupos de danzas de la región, con unas 150 personas.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.