El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, destacó ayer la contribución de los Trofeos Taurinos Comunidad de La Rioja a la promoción y difusión de la tauromaquia, que es uno de los objetivos de la Ley para la protección, difusión y promoción la tauromaquia en La Rioja, que tuvo su origen en una iniciativa legislativa popular y se ha aprobado el Parlamento regional este mismo mes.

José Ignacio Ceniceros realizó estas declaraciones en el acto de entrega de los trofeos correspondientes al pasado año y felicitó a los galardonados: Capote de Paseo a la mejor faena a Juan Bautista; Divisa de Honor al toro más bravo, Verdadero, a la Ganadería de Victorino Martín, y Torero de Plata a Alberto Sandoval, distinguido como mejor subalterno.

En su intervención, destacó que la faena por la que Juan Bautista, a quien ha considerado “uno de los toreros con mayor interés del momento“, recibe el Capote de Paseo fue “emotiva e intensa” y ha añadido que “la plaza y la afición de Logroño se merecía una tarde así.

Apoyo al Bolsín Taurino de La Rioja

También recordó que la afición disfrutó del “tercio de varas protagonizado” por Alberto Sandoval, merecedor del Torero de Plata. Por último, resaltó que la ganadería de Victorino Martín, Divisa de honor al toro más bravo por Verdadero, “mantiene el idilio con la afición de Logroño” y el pasado 23 de septiembre “trajo una corrida muy encastada, con bravura, fijeza y recorrido, permitiendo la lidia y el triunfo de los toreros”.

Por último, el presidente del Gobierno de La Rioja quiso expresar su adhesión a los acuerdos que adoptó el jurado de los premios el pasado mes de septiembre de, por un lado, trasladar el pésame a los familiares de Victorino Martín y, por otro, continuar apoyando al Bolsín Taurino de La Rioja para “promocionar a jóvenes toreros y aficionados”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.