Imagen de las retenciones en la AP-68.

La Delegación del Gobierno en La Rioja destaca “la labor y eficacia” de los efectivos de Fomento, Protección Civil y de Guardia Civil que consiguieron, tras horas de esfuerzo y trabajo, solventar las incidencias acaecidas en puntos de la Red de Carreteras del Estado el pasado sábado, 6 de enero. Estas se produjeron a consecuencia de las intensas nevadas producidas a lo largo de la jornada y de las retenciones originadas a causa de la salida de vía de varios turismos y del cruce en la carretera de vehículos pesados, indica la Delegación del Gobierno en La Rioja.

“El dispositivo de vialidad invernal del Estado en La Rioja actuó en todo momento de forma organizada y coordinada”, indica el comunicado. En cualquier caso, el tiempo transcurrido hasta que se pudo reemprender la circulación se debió a que la gran cantidad de vehículos retenidos en ambos carriles impidieron la rápida intervención de las máquinas quitanieves, explican desde Delegación. “Finalmente, los conductores pudieron reanudar la marcha en el menor tiempo posible dentro de las circunstancias extraordinarias sobrevenidas, sin que, como en otros puntos del país, fuera necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias”, añade la nota.

Te puede interesar: La AP-68 a la altura de Haro y la A-12, trampas para cientos de vehículos por culpa de la nieve

En el resto de la Red de Carreteras del Estado en La Rioja “no se produjeron complicaciones relevantes”. La N-111 estuvo cortada durante horas, entre el kilómetro 284 y el 264, debido a la copiosa nevada que hacía “imposible” el tránsito de vehículos por la misma. La normalidad fue la tónica dominante en la Nacional 232, indica el comunicado.

Por último, se ha solicitado un informe a la gestora de la AP-68 sobre las incidencias que se produjeron en la vía de peaje el pasado sábado y sobre cómo fue la resolución de las mismas.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.