El Gobierno de La Rioja ha decidido retirar la campaña publicitaria del Día Internacional de la Mujer. Con ella pretendía “visibilizar la importancia de alcanzar la igualdad real”, pero ha recibido muchas críticas en redes y también por parte de PSOE, Podemos y organizaciones que exigían su retirada.

Según el ejecutivo regional, “no se ha conseguido trasladar adecuadamente el mensaje de igualdad y corresponsabilidad que pretendía”.

La campaña formaba parte de una serie en la que se incluían otros lemas como “los hombres sí saben planchar” y “los hombres sí lloran”. Todos contienen la coletilla “antes de hablar, piensa”, uno de los aspectos más criticados en las redes.

A través de una nota, el Gobierno de La Rioja dice estar “firmemente comprometido con la lucha por alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres y superar las barreras y estereotipos machistas que aún hoy persisten en nuestra sociedad”.

Pero las criticas a la campaña no se han hecho esperar y se ha decidido suspenderla. Podemos La Rioja considera que “es muy desafortunada, despectiva y que no respeta los valores del feminismo”. “Podemos propone la retirada de la campaña y su sustitución por otra nueva que exprese adecuadamente lo que significa el 8 de marzo y por qué es necesario reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual”, indicaba el comunicado de la formación morada.

El PSOE La Rioja también enviaba esta tarde un comunicado expresando su “absoluta disconformidad con la campaña”. “Es inadecuada y ofensiva, por lo que el PSOE solicita su inmediata retirada, conminando al Gobierno de La Rioja a que en futuras ocasiones consensue con el Consejo Sectorial de la mujer los mensajes y materiales promocionales”, indica la nota. Los socialistas consideran que el mensaje central de la campaña se centra en destacar que “Todos los hombres no son iguales”, idea “muy alejada del ideario feminista”.

Por su parte, según indica el Gobierno de La Rioja, se pretendía corregir tópicos haciendo especial hincapié en la educación en igualdad y en la corresponsabilidad, utilizando para ello un tono que ha buscado ser inclusivo y didáctico. “La campaña perseguía suscitar la reflexión en la sociedad en general sobre estas cuestiones”, añade el comunicado del ejecutivo regional y concluye:

“El Ejecutivo entiende que todo debe sumar hacia una única dirección el 8 de marzo: la visibilización de las desigualdades a las que las mujeres deben hacer frente en todos los ámbitos y la necesidad de seguir trabajando sin descanso para que la igualdad de las mujeres y los hombres sea efectiva cuanto antes”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.