Foto de familia de los Premios Excelencia 2017 | Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha entregado esta tarde los reconocimientos a la excelencia en la gestión de empresas, entidades y Administración Pública de La Rioja, y ha señalado que la mejora continua de la calidad de los servicios “es un compromiso colectivo, que ha logrado convertir La Rioja en un referente de la excelencia en la gestión”

Asimismo, José Ignacio Ceniceros ha indicado que La Rioja ha impulsado un cambio de perspectiva, dado que ha situado a las personas como eje sobre el que se articulan todos los servicios y procedimientos que les pueden afectar. “Las personas están en el centro de todo lo que hacemos y son las principales beneficiarias de la mejora continua de la calidad en los servicios públicos de la comunidad Autónoma y de la gestión empresarial de nuestras organizaciones”, ha afirmado.

Agradecimiento por el esfuerzo de las 10 entidades premiadas

En su intervención, ha agradecido el esfuerzo de las 10 entidades premiadas “por mejorar la calidad de su gestión” y por su vocación de servicio, “que aporta un valor añadido a su actividad laboral y le confiere un alto grado de calidad”.

Finalmente, el presidente del Ejecutivo riojano ha animado a todas las empresas a aplicar la excelencia e implantar sistemas de mejora continua de la calidad de los servicios como “medio imprescindible” para mejorar la competitividad, ganar en eficiencia y crecer. Además, ha recordado que el Gobierno de La Rioja impulsa y financia acciones de dinamización y promoción dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas riojanas a través de una mejora de su gestión. Desde 2006, se han aprobado más de 1.200 proyectos de innovación en la gestión con una inversión total de 31,7 millones de euros y una subvención concedida de 12,7 millones de euros.

Los reconocimientos y Premios Excelencia en La Rioja reconocen los avances obtenidos en la implantación, desarrollo y mejora de sistemas de gestión basados en la excelencia. En este acto, han participado también los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

En esta edición, el Gobierno de La Rioja ha otorgado los siguientes reconocimientos:

Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes en gestión:
Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja: Esta entidad es el nombre oficial de Proyecto Hombre La Rioja, que ofrece un conjunto de programas de tratamiento y de rehabilitación a personas que tienen una adicción llevado a cabo por un equipo de profesionales multidisciplinar. Es pionera en el desarrollo de programas de orientación y atención a las personas del entorno socio-familiar, así como en el desarrollo de talleres y actividades de prevención y sensibilización a toda la población.

Premio Rioja Excelencia en Clientes:
Bodegas Altanza, S.A.: Esta bodega conjuga tradición, puesto que mantiene un sistema de prensado vertical y utiliza el tempranillo como variedad base de sus vinos; y por otro, modernidad, porque utilizan las últimas tecnologías en el sistema de elaboración, así como en los procesos de climatización y humidificación tanto de las naves de barricas como de botellero.

Centro Especial de Empleo ASPACE-Rioja: Este reconocimiento valora el trabajo de ASPACE Rioja para favorecer la integración laboral de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines. Además, se ha tenido en cuenta los avances que la entidad ha realizado en el ámbito de la excelencia para garantizar la calidad, la productividad y los plazos de entrega a sus clientes.

– Plena Inclusión La Rioja (Federación Riojana de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual, formada por cuatro Asociaciones y una Fundación Tutelar: Arfrax, Arpa, Asprodema, Igual a ti y Futurioja, que trabajan en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Su misión es contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

– Fundación Cáritas Chavicar. Este premio busca reconocer el trabajo de esta entidad para favorecer la empleabilidad de los colectivos más vulnerables. La Fundación ofrece un itinerario individualizado según el perfil de cada una de las personas que acuden demandando un empleo.

Premio Rioja Excelencia en la Categoría de Bronce:
– Cocina Económica de Logroño. A lo largo de sus más de 120 años de vida, la Cocina Económica de Logroño, ha ido actualizando su labor, sin abandonar su fin fundacional e intentando ofrecer alternativas a los problemas individuales y colectivos de las personas en situación de vulnerabilidad o precariedad.

– La Fundación Hospital del Santo: Es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar y administrar la Residencia de Personas Mayores conocida como Hospital del Santo, en Santo Domingo de la Calzada. Presta unos servicios de calidad y calidez además de realizar buenas prácticas asistenciales de apoyo y/o atención centradas en las personas que forman este centro.

Premio Certificados a la Excelencia en la Categoría de Plata:
– Asprodema: El Grupo ASPRODEMA pone a disposición de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en La Rioja una cartera de servicios amplia que les ofrece apoyos que facilitan su vida, bajo los principios de derechos, normalización e inclusión social.

– Centro de Coordinación Operativa, SOS-Rioja: Esta unidad administrativa dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, constituye un instrumento que posibilita la prestación de un servicio público que contribuye a garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.

– Centro de día Gonzalo de Berceo (Grupo Elteis, S.L.U.): Su objetivo es atender a personas dependientes dentro de un marco asistencial de calidad enfocado a la atención integral y continua. Desde sus inicios, ha implantado un sistema de gestión de calidad, que ha ido desarrollando con herramientas de mejora, la formación de los equipos y la implementación de dos nuevos referenciales: el modelo de Excelencia EFQM y la norma SGE-21 de Gestión Ética y Responsabilidad Social.

Los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia fueron creados en 2008 con el objetivo de estimular la implantación de la excelencia, entendido como un principio que debe marcar el carácter y la voluntad de las empresas, organizaciones privadas y entidades dependientes del sector público, para llegar al objetivo común de mejorar la competitividad, ganar en eficiencia y avanzar en la creación de empleo de calidad.

La evaluación corre a cargo del Club de Evaluadores y cuenta con cuatro categorías: Premio Rioja Excelencia Empresarial; Premio Rioja Excelencia en Clientes; Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes Gestión y Reconocimiento Iniciación a la Excelencia.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.