La Consejería de Fomento y Política Territorial ha convocado las pruebas para obtener el reconocimiento de competencia profesional para el transporte de mercancías y viajeros por carretera. La convocatoria incluye por primera vez los plazos para presentar las solicitudes a las dos pruebas que el Servicio de Transportes promueve cada año con el fin de que los interesados puedan programar con mayor antelación a cuál de las dos les interesa concurrir.

De este modo, todos los que quieran presentarse a la primera prueba tienen desde hoy y hasta el 2 de marzo para entregar tanto la solicitud como la documentación necesaria. El plazo de presentación de solicitudes para la segunda convocatoria será del 10 al 28 de septiembre de 2018.

Solicitud de manera telemática

Para presentarse a estas convocatorias los aspirantes tienen que estar empadronados en La Rioja. Los interesados en participar en la primera prueba, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), deberán presentar su solicitud de manera telemática en la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), en el área temática de transportes.

Próximamente, con la relación de admitidos y excluidos a las pruebas, se publicará en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), en el apartado del tablón de anuncios virtual, la información correspondiente a la fecha, lugar y hora de estas pruebas.

Consejeros de seguridad para mercancías peligrosas

Por otro lado, el Boletín Oficial de La Rioja ha publicado también las convocatorias para obtener y renovar los certificados de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera. Ambas incluyen también los plazos para la presentación de las solicitudes de las dos pruebas que hay para acceder a estos certificados con carácter anual.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)