El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha participado en la jornada de formación dirigida a los ayuntamientos sobre la nueva plataforma de administración electrónica con la que se pretende facilitar la gestión y la tramitación.

Esta sesión está dirigida a los 132 municipios de menos de 500 habitantes y las cuatro entidades locales menores, con una población conjunta de 19.437 habitantes, a los que la Consejería pone a su disposición, de forma gratuita, este nuevo instrumento de trabajo.

Modernización de la administración local

El objetivo compartido por la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos es “mejorar el servicio público y la atención al ciudadano, hacer más sencillos y agilizar los trámites y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera y los desplazamientos innecesarios”.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de La Rioja para contribuir a la modernización de la administración local con el objetivo de ofrecer un servicio público de mayor calidad, más eficaz y eficiente y mejorar la atención que reciben los vecinos.

Para ello, se aplican diferentes líneas de actuación entre las que destacan la mejora de la formación y capacitación de los empleados municipales; la mejora de los medios técnicos a disposición de los ayuntamientos y la implantación de la administración electrónica.

La plataforma se encuentra disponible en la dirección https://gestiona.espublico.com, desde donde se pueden acceder a los diferentes servicios y funciones. Esta herramienta es utilizada por cerca de 5.000 ayuntamientos de España.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.