La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado de la designación de Fernando Riaño como patrono de la Fundación Especial Caja Rioja, en representación de la Comunidad Autónoma de La Rioja en su calidad de entidad fundadora (como sucesora de la extinta Diputación Provincial de La Rioja), de acuerdo con lo previsto en el artículo 24 de los estatutos de la fundación. Riaño sustituye como patrono a Vitalino Manuel Nafría, que ha cesado de forma voluntaria.

La transformación de Caja Rioja en Fundación Especial Caja Rioja, de acuerdo a las exigencias de la Ley 9/2012 de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito, de 15 de noviembre de 2012, supuso la adecuación del régimen jurídico de la entidad a su nueva realidad y culminó la evolución del proceso de integración de Caja Rioja en Bankia.

Promoción del desarrollo social, económico y cultural

Los estatutos de la Fundación Especial Caja Rioja recogen como principal objetivo la promoción del desarrollo social, económico y cultural en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Y contemplan un patronato conformado por un máximo de nueve patronos y un mínimo de dos. Este patronato está formado por cuatro personas designadas por la Comunidad Autónoma de La Rioja y cinco, nombrados por la Fundación, a los que se une un secretario general

La gestión de este Patronato está supervisada por la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

Te puede interesar: El pregón de Riaño a “los otros de Haro”

Fernando Riaño es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, MBA por ICADE y Worldwide Associate en The Employers Forum on Disability/ Business Disability Forum. Ha desarrollado parte de su carrera en el mundo de la asesoría jurídica, consultoría, formación y sector financiero. Cuenta con experiencia en la pequeña, mediana y gran empresa; especialmente en el ámbito internacional.

En Enero de 2006 se incorporó al Departamento de Recursos Humanos de Barclays Western Europe, pasando en diciembre del mismo año a ocuparse del Área de Responsabilidad Corporativa/ Fundación Barclays. Es colaborador habitual, y docente, en diferentes publicaciones especializadas, universidades y escuelas de negocio. Autor de numerosos artículos. Una de las últimas publicaciones, en colaboración con el CERMI, y con prólogo de Ferran Adrià trata sobre la implantación de políticas de responsabilidad corporativa y discapacidad en la empresa. En noviembre de 2012 fue galardonado con el premio “Joven Talento Directivo” por la Fundación Príncipe de Girona y Seeliger y Conde, siendo la primera persona con discapacidad en recibir este premio.

En la actualidad es el Director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, responsabilidades que compatibiliza con la presidencia de la agencia de noticias y de comunicación SERVIMEDIA, y la presidencia de la Junta Directiva de FORÉTICA. Además, desde agosto de 2016 es vicepresidente primero de la Unión Mundial de Ciegos (UMC).

Además, Fernando Riaño es patrono de la Fundación Rioja Deporte y coordina el grupo de trabajo creado por la Consejería de Políticas Sociales para elaborar un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Gobierno de La Rioja.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.