En marcha las obras de reurbanización de calles en Ledesma de la Cogolla

El Gobierno de La Rioja apoya estos trabajos para mejorar los servicios a los vecinos de la localidad y que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ledesma de la Cogolla, Ernesto Hernáez, han visitado hoy las obras de reurbanización de las calles Herrerías y de la Fuente que se acometen en la actualidad para mejorar los servicios públicos y contribuir al aumento de la calidad de vida y bienestar de los vecinos. En esta visita ha participado también la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, consisten en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento y la pavimentación en una superficie de cerca de 1.720 metros cuadrados. De esta forma, se da continuidad a la urbanización de calles que se ha acometido en los últimos años para ofrecer a los vecinos unos servicios con mayor calidad y eficiencia.

Presupuesto de casi 180.000 euros

Ledesma de la Cogolla ha solicitado la colaboración económica del Gobierno de La Rioja para financiar esta actuación, que tiene un presupuesto de 179.638 euros. Por este motivo, se firmó un convenio de cooperación local el año pasado en virtud del cual el Ejecutivo regional aporta el 90% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de Nájera aportará la cantidad restante. Para ello, renuncia a la asignación correspondiente del Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-20.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…), cuyo objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.