Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El rey Felipe VI destaca el trabajo de los profesionales del 112 en la pandemia del COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El rey Felipe VI destaca el trabajo de los profesionales del 112 en la pandemia del COVID-19

Felipe VI asegura que la pandemia del COVID-19 ha puesto a prueba a la sociedad y destaca el trabajo de los profesionales del 112
Foto: © Casa de S.M. el Rey

El rey Felipe VI ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo en el Centro Nacional de Coordinación y Seguimiento de Crisis (CENEM) y ha realizado una conexión con las salas de emergencias de todas las comunidades y ciudades autónomas, entre ellas La Rioja, en la que también ha participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha participado en la conexión en la que el rey ha recordado que la emergencia sanitaria ha implicado a un buen número de personas y organismos y “nos ha puesto a prueba como sociedad en la atención real de una emergencia”.

El rey traslada su “gratitud, reconocimiento y ánimo”

De hecho, y dentro de las previsiones del Sistema Nacional de Protección Civil, “una emergencia sanitaria pura y estricta que afectara a todo el territorio nacional no era lo más probable y previsible, pero es lo que nos hemos encontrado y muchas personas han estado día a día atendiendo la realidad de esta emergencia”. A todas ellas, el rey Felipe VI les ha trasladado su “gratitud, reconocimiento y ánimo”.

El rey Felipe VI destaca el trabajo de los profesionales del 112 en la pandemia del COVID-19 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Por su parte Grande-Marlaska, además “del reconocimiento unánime a todos los hombres y mujeres del 112 por su trabajo”, ha pedido a la ciudadanía no bajar la guardia. “Estamos mucho mejor porque estamos siendo responsables”, comportamientos que deben continuar así “para facilitar el trabajo de sanitarios y personal de emergencias”.

Tras la conexión, Santos ha puesto en valor el 112, “un servicio” ha dicho, “fundamental para La Rioja que se ha reforzado lo que ha sido preciso para su correcto funcionamiento” además de destacar “el apoyo y coordinación del Centro Nacional de Emergencias para la gestión de los recursos del 112 de las diferentes comunidades autónomas”.

Más imágenes | © Casa de S.M. el Rey

Comentarios