Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El PR+ lamenta “el silencio de Ceniceros y Pérez” ante la cesión de la AP-68 a Euskadi
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PR+ lamenta “el silencio de Ceniceros y Pérez” ante la cesión de la AP-68 a Euskadi

Los regionalistas, que pidieron explicaciones al delegado del Gobierno y al presidente de La Rioja, consideran "primordial" la liberación completa de esta vía

El Partido Riojano lamenta que “no exista ningún tipo de explicación sobre el futuro de la AP-68 tras la cesión del tramo vasco concedida ayer al PNV por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”. Hace un mes, los regionalistas solicitaron información sobre este tema tanto al delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, como al presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, indican desde la formación regionalista.

Para el Partido Riojano hay “muchas incógnitas” en esta nueva afrenta contra La Rioja y los riojanos. Se preguntan “¿cómo se va a dejar la gestión al Gobierno Vasco si hoy en día y hasta 2026 es de una concesionaria? ¿La va a pagar el Estado y va a ser gratuita en esos 78 kilómetros? ¿De dónde sale ese dinero? ¿Se la van a regalar al Gobierno Vasco? ¿Se la van a dar libre de cargas? ¿Porqué La Rioja, que está afectada, no tiene esa información? ¿Por qué no recibe el mismo trato?”

El PR+ “va a trabajar para conseguir la liberalización de la AP-68”

La formación regionalista, “como siempre ha defendido, va a trabajar para conseguir la liberalización de la AP-68, y siente profundamente el trato discriminatorio que sufre La Rioja respecto a las comunidades limítrofes”. “Esta es una muestra más de lo poco que contamos los riojanos para Madrid”, destaca el PR+. El candidato al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, considera que “hoy más que nunca, se necesita un partido de la tierra, como el Partido Riojano, que defienda los intereses de La Rioja en Madrid. Ese es el verdadero voto útil”.

Además, solicita la “rápida e inminente” puesta en marcha del Artículo 46 del Estatuto de Autonomía.