Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano propone que se permita la pesca deportiva y la caza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano propone que se permita la pesca deportiva y la caza

Subrayan que permitir determinadas actividades cinegéticas es importante para frenar los grandes daños que algunos animales están causando en los cultivos
Foto: Ayuntamiento de Anguciana

El Partido Riojano ha propuesto que se permita la pesca deportiva y actividades cinegéticas en la fase 1 que entra en vigor hoy y dentro del proceso de desescalada que ha diseñado el Ejecutivo central.

Los regionalistas destacan que el 29 de marzo era la fecha para la apertura de la veda general, con algunas excepciones, y a causa de la crisis del Covid-19 y los sucesivos estados de alarma, la pesca en los diferentes cotos de nuestra región ha quedado aplazada.

Demandas del sector agrícola

La formación regionalista señala que la presidenta del Gobierno de La Rioja debería plantear esta cuestión a los responsables del Gobierno Central para “abrir esta actividad deportiva a partir del día de hoy, respetando las normas sanitarias y la distancia social”.

El Partido Riojano alude a la pesca como un deporte que se practica de forma individual, “en ningún caso en grandes grupos ni generando problemas de distancia social”. De hecho los pescadores buscan su propio espacio para aprovechar mejor sus lugares de pesca, destacan. Desde el PR+ destacan que “tiene poco sentido poder pasear por las orillas de los ríos y no poder pescar en temporada”.

El Partido Riojano confía en que el Gobierno permita en los próximos días “ir a pescar, respetando las normas de seguridad que se impongan e incluso horarios más cortos si fuera necesario”. “La pesca deportiva debería ser uno de los primeros deportes en la desescalada ya que cumple los criterios para permitírselo”, señalan.

Respecto a la caza, los regionalistas entienden que permitirla “va en sintonía con las demandas de todo el sector agrícola que está sufriendo graves daños por la superpoblación de especies como conejos, jabalís o corzos”. “Estos animales están provocando graves daños en viñedos, cereal y otros cultivos, lo que supone un varapalo económico para muchas familias de decenas de municipios riojanos”, explican.

Además, la pesca y la caza “podrían comenzar a dinamizar, aunque sea de forma pequeña, la economía a través de diferentes comercios relacionados con estas actividades que tienen miles de aficionados en La Rioja”. “Aficionados que piden al Gobierno de España, y en primera instancia al Gobierno de La Rioja, que reflexionen e incluyan la caza y la pesca deportiva en esta fase 1”, indican desde el PR+.

Comentarios