Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Partido Riojano insta a Gobierno Riojano y central a buscar una solución para garantizar la seguridad en la N-232
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano insta a Gobierno Riojano y central a buscar una solución para garantizar la seguridad en la N-232

"El origen del problema es la prórroga de la concesión de la AP-68 en tiempos de Aznar y el déficit histórico de infraestructuras de nuestra región", asegura el presidente de la formación regionalista, Rubén Antoñanzas

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha instado al Gobierno Regional y al Gobierno Central a “buscar una solución rápida y eficaz que garantice la seguridad vial en la N-232”.

Antoñanzas ha realizado estas declaraciones una vez conocida la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo por la que se anula la prohibición del tráfico de camiones por la citada carretera, una medida que fue adoptada a finales del 2017 y que fue recurrida por el sector del transporte.

“Respeto absoluto al fallo del Supremo”

Desde “el respeto absoluto al fallo del Supremo, no puedo compartir el sentido del mismo y considero que es urgente adoptar una decisión que nos impida volver a la dramática situación de accidentabilidad que padecimos”, una vez que se ha constatado un notable descenso en el número de siniestros y por tanto de víctimas.

Con este objetivo, el presidente de los regionalistas considera que es imprescindible analizar en profundidad la sentencia y que representantes del ejecutivo regional, del Ministerio de Fomento y de la concesionaria de la AP-68 mantengan una reunión con el sector para buscar una salida al conflicto.

El origen del problema, según el PR+

Antoñanzas ha recordado que el origen del problema “se sitúa en la prórroga de la concesión de la autopista que el PP llevó a cabo en tiempos de Aznar” además de en el “déficit histórico con las infraestructuras de La Rioja que han generado todos los partidos que han tenido responsabilidades de gobierno en España”.

“Son ellos los que deben buscar una salida inmediata y eficaz en tanto en cuanto no se libere la AP-68 o se duplique la N-232 en La Rioja Baja, que son medidas en todo caso irrenunciables pero que requerirán de un mayor tiempo de ejecución”, ha dicho. Como ha señalado Antoñanzas, “la seguridad de los conductores requiere una solución ya, una solución que cuente con el apoyo del sector y con la garantía legal para su aplicación”.