Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano apoya que se permita la movilidad entre autonomías que estén en la fase 3
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano apoya que se permita la movilidad entre autonomías que estén en la fase 3

Los regionalistas apuestan por abrir las fronteras para potenciar la recuperación económica en nuestra región, que depende en gran medida del turismo

El Partido Riojano ha anunciado que apoyará permitir los viajes entre comunidades autónomas que estén en la fase 3, con el fin de volver a la ‘nueva normalidad’ y “potenciar la recuperación económica, tan necesaria en estos momentos”, y con ella impulsar, en gran medida, a un sector clave en la economía riojana como es el turismo y del que dependen grandes zonas de nuestra región, así como empresas de diferentes sectores. Los regionalistas entienden que el día 15 de junio el tránsito entre La Rioja y comunidades limítrofes como Navarra o Euskadi “debería normalizarse”.

La formación regionalista ha manifestado que comparte el acuerdo entre el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente de Cantabria, que avalan la petición de la circulación entre comunidades autónomas que estén en la misma fase y, también, las manifestaciones de la presidenta Concha Andreu para llegar a acuerdos con los máximos dirigentes de las regiones limítrofes para permitir la libre circulación.

Refuerzo de la Atención Primaria en núcleos rurales

Desde el PR+ han lamentado que, durante los últimos días, “hayan existido diferentes criterios entre Ministerios del Gobierno central en cuanto a cuándo se iba a poder circular entre regiones en la misma fase, lo que ha provocado dudas en el sector del turismo y recalcan que lo que se necesita en la actualidad es rigor y decisiones concretas”.

Dirigentes del Partido Riojano han recordado, asimismo, que las normas en la fase 3 recaen en los ejecutivos autonómicos y, en ese orden de cosas, “tendrán que tomar medidas de refuerzo en atención primaria en zonas que van a multiplicar su población en escasas semanas”, como pueden ser la zona de los Cameros, Rioja Alta, Valle de Ocón o el Valle del Najerilla.

Los regionalistas resaltan que la nueva normalidad “tiene que venir precedida de un refuerzo en el sistema sanitario de los núcleos rurales, además de mejorar la seguridad en el medio rural que va a acoger a miles de personas este verano”. Desde el Partido Riojano concluyen diciendo que la alcaldesa de San Román de Cameros ya le transmitió ayer a la presidenta Concha Andreu estas peticiones.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios