El Parlamento de La Rioja ha aprobado por unanimidad solicitar que el cementerio civil La Barranca sea declarado Bien de Interés Cultural. Con los votos a favor de todos los partidos menos el PP, se ha aprobado también que se le conceda la Medalla de La Rioja.

El socialista Félix Caperos ha sido el encargado de defender una proposición no de ley justo después de que el pasado día 14 de abril, el cementerio amaneciera con pintadas fascistas y nazis. “La intolerancia se apropió de un espacio común donde yacen 407 seres humanos arracandos de sus familias”, ha firmado Caperos.

Te puede interesar: La Barranca amanece una vez más con pintadas fascistas

Por todo ello y reconociendo también que se trata de un espacio singular en el que diferentes artistas riojanos han dejado plasmadas sus obras como homenaje, la proposición no de ley pide que en la próxima reunión sobre la Memoria Histórica, se trate su declaración como Bien de Interés Cultural.

Tras la cita en el Parlamento, La Barranca ha convocado a la sociedad civil a “un acto de repudia y condena” por la agresión sufrida en el memorial para el próximo 5 de mayo a las 12:00 horas.

Con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Podemos, se ha pedido también que se le conceda la Medalla de La Rioja. El PP ha votado en contra porque según Álvaro Azofra, esto “no es competencia del Gobierno de La Rioja y ya existe un candidato”.

Por su parte, la consejera de Presidencia, Begoña Marínez Arregui, ha asegurado que no existen “víctimas de primera ni de segunda” y ha comunicado que esta misma semana se ha puesto en marcha un plan de seguridad y que el Ejecutivo riojano va a aceptar una parcela para ampliar La Barranca.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.