El nuevo puente de Viniegra de Abajo sobre el Urbión ya es una realidad

Nagore afirma que el nuevo puente construido en Viniegra de Abajo “simboliza nuestra apuesta por incrementar la calidad de vida en el medio rural”. La actuación ha supuesto una inversión de 172.774 euros
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, se ha desplazado hoy a Viniegra de Abajo para visitar el nuevo puente que se ha levantado sobre el río Urbión, que es una de las obras prioritarias fijadas por su Ayuntamiento. En la visita ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Ignacio Martínez.

Esta actuación, según ha afirmado Nagore, “simboliza el trabajo y la apuesta que como administración regional estamos haciendo en el marco de la Agenda para la Población, que no es otra cosa que avanzar en términos de cohesión territorial, además de incrementar la calidad de vida en el medio rural”.

“Nueva perspectiva al pueblo”

Asimismo, ha destacado que “el puente aporta una nueva perspectiva al pueblo, pues permite cruzar el río con tranquilidad en cualquier época del año, algo que valoran de forma muy positiva los ganaderos porque se olvidan definitivamente del vadeo que había que realizar hasta ahora”.

Esta nueva infraestructura ha sustituido al vado existente y se ha construido para garantizar un acceso seguro en un entorno donde se ubican varios pabellones ganaderos, el campo de fútbol y la entrada a varios caminos de montaña.

Los trabajos han supuesto una inversión de 172.774 euros y han contado con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras, adjudicadas a la empresa Ismael Andrés, han consistido en la construcción de un puente de 15,7 metros, con una anchura de 5,1 metros que ha permitido habilitar una calzada de 4 metros. La estructura se ha desplazado 20 metros aguas abajo del vado actual con objeto de mejorar la visibilidad de la intersección adecuada para todos los movimientos entre la carretera LR-333 y el nuevo paso.

Asimismo se ha incluido en ambas márgenes una escollera para, entre otras cuestiones, mejorar la capacidad hidráulica de la nueva construcción y con ello minimizar las afecciones por inundación en la zona.

Comentarios