Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano prioriza el registro telemático y restringe la atención al público presencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano prioriza el registro telemático y restringe la atención al público presencial

Desde el próximo lunes, la atención al público se realizará prioritariamente de manera telefónica y se priorizará el registro electrónico de los documentos, evitando así los desplazamientos presenciales
Palacio de Gobierno | Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha decidido “priorizar la atención telefónica al público y el registro telemático de documentos y restringir la asistencia a los ciudadanos de manera presencial” en todas las dependencias de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Desde el próximo lunes, la atención al público se realizará prioritariamente de manera telefónica y se priorizará el registro electrónico de los documentos, evitando así los desplazamientos presenciales.

En caso de no poder realizarse por medios telemáticos y en los supuestos fuera de los legamente obligados a una relación electrónica, cada consejería ha habilitado un teléfono de contacto y correos electrónicos donde se procederá a ofrecer cita para la atención en modo presencial:

Consejería de Hacienda

La Consejería de Hacienda suspende a partir del lunes, y de forma temporal, la atención presencial al público en los servicios de Tesorería, Tributos (Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Inspección y Valoración, Juego) y el Punto de Registro, todos ellos ubicados en Portales 46 y Portales 71. También se suspende el servicio de atención presencial al público de Contratación, centro ubicado en el edificio de La Bene, en Marqués de Murrieta, número 76.

A partir del lunes, todos los trámites relacionados con todos estos servicios se podrán realizar de manera telemática. Además, la Consejería de Hacienda ha habilitado varios números de teléfono y correos electrónicos para resolver dudas y atender cualquier tipo de petición.

Los números y correos son los siguientes:

  • Tesorería: 941 294104 y 941 294105 / dg.presupuestos.haci@larioja.or
  • Tributos: 941 291131 y 941 291132 / dg.tributos.haci@larioja.org
  • Registro: 941 294113 / registroauxiliar.hac@larioja.org
  • Contratación: 941 291911, 941 291912 y 941 291913 / contratacion.car@larioja.org Además, se ha habilitado un número de whatsApp, el 648166049, para que los ciudadanos puedan aportar aquellos documentos que se les pueda solicitar.
    Igualmente, la Consejería de Hacienda va a instalar un buzón en la entrada de la Consejería, en Portales 46, para que los ciudadanos depositen la documentación necesaria, imprescindible y urgente que previamente se le haya podido requerir por parte de los empleados públicos.

Otras medidas

Desde la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía se cierran temporalmente, los centros de día y centros ocupacionales de personas con discapacidad. Pero además, también se acuerda suspender con carácter inmediato y temporal la atención presencial de usuarios de los puntos de encuentro familiar durante un periodo de 15 días.

Por otro lado, la estación de esquí de Valdezcaray no abrirá este fin de semana para uso turístico como venía haciendo en las últimas semanas.

Comentarios