Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano elaborará un Plan de Desarrollo para las Comarcas para luchar contra la despoblación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano elaborará un Plan de Desarrollo para las Comarcas para luchar contra la despoblación

Además, el Ejecutivo riojano nombra a Ana Sáez Mena como directora general de Diálogo Social y Relaciones Laborales y a Pilar Sáenz Ortiz como directora general de Humanización, Prestaciones y Farmacia

El Consejo de Gobierno ha acordado, en su reunión de esta mañana en el Centro de Emigración Riojana de Torrecilla en Cameros, solicitar a la Dirección General de Política Local la redacción de un protocolo urgente de cara a la elaboración de un Plan de Desarrollo para las Comarcas de La Rioja basado en políticas transversales y con medidas frente a la despoblación.

El portavoz del Ejecutivo, Chus del Río, ha destacado que “es tremendamente importante que estas ciudades y pueblos de La Rioja actúen como impulsoras del desarrollo de cada una de las comarcas” y que “parece aún más importante que se haga a partir del estudio de las necesidades y realidades de cada una de ellas y pensando al mismo tiempo en el interés global de la región”.

Convenios de colaboración con las 8 cabeceras de comarca

Relacionado con este asunto, Del Río ha avanzando que la próxima semana, el Gobierno regional procederá a la firma de los convenios de colaboración con las ocho cabeceras de comarca a las que se destinarán 2,9 millones de euros.

Imagen del Consejo de Gobierno de este martes | Foto: Gobierno de La Rioja
Chus del Río habla sobre el Plan de Desarrollo para las Comarcas de La Rioja.

Por su parte, la Consejería de Salud ha trasladado en el Consejo de Gobierno un requerimiento urgente a la empresa concesionaria del transporte sanitario, la UTE Ferrovial Servicios y Ferroser Servicios Auxiliares, para el estricto cumplimiento del contrato.

Desde que en septiembre el Gobierno regional conociera que la firma adjudicataria había decidido unilateralmente suprimir la presencia de uno de los técnicos en el puesto sanitario de Villanueva de Cameros, la Consejería de Salud ha estado recabando información por si procede abrir un expediente sancionador por falta grave debido a incumplimiento de contrato.

La consejera de Salud, Sara Alba, ha informado en el Consejo que se está trabajando para “asegurar el cumplimiento del contrato y la asistencia para los riojanos”, así como para disponer de las personas responsables dentro del Servicio Riojano de Salud que vigilen y aseguren que el servicio se preste con las debidas garantías.

Chus del Río, en una imagen de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno celebrado en Torrecilla en Cameros | Foto: Gobierno de La Rioja

Nuevos nombramientos

Entre los acuerdos adoptados hoy, el Consejo de Gobierno ha procedido esta mañana al nombramiento de la nueva directora general de Diálogo Social y Relaciones Laborales de la Consejería de Desarrollo Autonómico, que será Ana Sáez Mena, y de la nueva directora general de Humanización, Prestaciones y Farmacia de la Consejería de Salud, puesto para el que ha sido elegida Pilar Sáenz Ortiz.

La nueva directora general de Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ana Sáez Mena (Burgos,1968), es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con la especialidad de Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Desde 2009, trabaja como inspectora de Trabajo y Seguridad Social en la Inspección Provincial de Trabajo de Navarra.

Por lo que respecta a la nueva directora general de Humanización, Prestaciones y Farmacia, (Logroño 1966), Pilar Sáenz Ortiz es licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y desde 1993 funcionaria de carrera en el Gobierno de La Rioja desde 1993 donde ha trabajado en diversos puestos en Salud. Hasta la actualidad era jefa del área de Planificación del Servicio de Planificación Evaluación y Calidad en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud.