Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano cierra las oficinas de empleo, museos, bibliotecas y centros culturales, turísticos y deportivos de carácter público
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano cierra las oficinas de empleo, museos, bibliotecas y centros culturales, turísticos y deportivos de carácter público

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía suspende, de forma temporal, la atención al público a partir de mañana viernes

El Gobierno de La Rioja ha decidido el cierre provisional al público a partir de mañana viernes de todos los museos, bibliotecas, centros deportivos y culturales de carácter público y dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma. Esta medida abarca, por tanto, los centros de carácter deportivo Palacio de los Deportes, Adarraga, y Prado Salobre; y los centros culturales Museo de la Rioja en sus tres sedes, Biblioteca de La Rioja y Sala Gonzalo de Berceo.

También cierran la atención presencial al público la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Riojafórum y las oficinas de turismo de La Rioja en Logroño y San Millán de la Cogolla que, en todos los casos, seguirán atendiendo por vía telefónica o telemática. Igualmente, queda suspendido el servicio de guías del monasterio de Suso de San Millán de la Cogolla y se cierran los albergues y mini albergues juveniles, y zonas de acampada.

De manera provisional también se cierra el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de Cebollera en Villoslada y el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro en Alfaro.

Haro, primera oficina de empleo en limitar la atención presencial

A estos cierres se suman los cierres presenciales ya avanzados de las diferentes oficinas de empleo de la región de los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) de la Comunidad Autónoma de La Rioja, lo que implica que las Oficinas de Empleo de Arnedo, Alfaro, Calahorra, Santo Domingo, Nájera y Haro, quedan a partir de mañana sin poder prestar servicio presencial al público. La atención a las personas en su Alta como demandante de empleo, así como su renovación, se realizará vía telefónica o telemática. Por su parte, la oficina de Logroño continúa abierta con acceso limitado. Se recomienda realizar las gestiones también vía telefónica o telemática.

La primera oficina en limitar la atención presencial como medida preventiva fue la de Haro, que permanece cerrada al público desde ayer, miércoles 11. En la jornada de hoy se han sumado a esta medida los SAC de Alfaro y Calahorra, y, de igual modo, mañana lo harán las oficinas de Nájera, Arnedo, Santo Domingo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros y Logroño.

También se recuerda a la ciudadanía que podrá seguir realizando consultas en el teléfono general de atención 900 700 333, al que se sumarán las distintas líneas de las oficinas del SAC en los siguientes números:
-Logroño: 900 700 333
-Calahorra: 941 294800
-Alfaro: 941 294130
-Arnedo: 941 294760
-Haro: 941 294570
-Nájera: 941 294140
-Santo Domingo de la Calzada: 941 294590
-Cervera del Río Alhama: 941 294740
-Torrecilla en Cameros: 941 294581

La Dirección General de Participación ha implementado una serie de medidas de prevención adicionales frente al coronavirus en todas las oficinas que conforman la red regional, entre ellas, se ha suministrado gel hidroalcohólico a todo el personal.

Servicios Sociales y a la Ciudadanía La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía suspende temporalmente la atención al público. De esta forma, a partir de mañana viernes 13 sólo se atenderá a través del teléfono 941 29 17 53. Esta medida se adopta en consonancia a las que está ejecutando el Gobierno de La Rioja para tratar de frenar la incidencia del COVID-19 entre la población.

De esta forma, todos los trámites relativos a la renta de ciudadanía, pensiones, cuestiones relativas a discapacidad, menores, familias numerosas, mayores, así como lo relacionado con entidades del tercer sector y registro, únicamente podrán realizarse por vía telemática. Asimismo, se ha habilitado la dirección c.serviciossociales@larioja.org para que la ciudadanía pueda enviar documentación necesaria para la realización de los diferentes trámites.

En cuanto a la Dirección General de Justicia e Interior, aquellas personas que tengan que realizar algún trámite relativo a asociaciones, fundaciones, parejas de hecho, centros de menores, espectáculos públicos, taurinos y policía local podrán realizarlo a través del teléfono 941 294 053 y de la dirección dg.justiciaeinterior@larioja.org.

Durante los días que perdure la suspensión de la atención presencial, los funcionarios del Gobierno de La Rioja seguirán trabajando “para minimizar, en la medida de lo posible, los perjuicios que se puedan ocasionar a toda la ciudadanía”.

Comentarios