Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano aconseja mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio para “casos imprescindibles”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano aconseja mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio para “casos imprescindibles”

El Gobierno de La Rioja remite a ayuntamientos y mancomunidades una serie de recomendaciones para el Servicio de Ayuda a Domicilio
Ayuntamiento de Haro

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha remitido a ayuntamientos y mancomunidades una serie de recomendaciones para el Servicio de Ayuda a Domicilio en relación con el COVID-19. De esta forma, se aconseja a las entidades locales mantener durante los próximos días este servicio para los “casos imprescindibles” en los que sea necesario continuar atendiendo las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) de las personas.

Así, serán los servicios sociales de primer nivel, a través de las entidades locales y de sus trabajadores sociales, quienes determinen mantener o no el servicio de ayuda a domicilio de forma individualizada. De igual forma, el personal auxiliar de ayuda a domicilio deberá contar con las medidas de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad. Serán las empresas las encargadas de evaluar el riesgo de exposición y seguir las recomendaciones que emita el servicio de prevención siguiendo siempre las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Extremar las precauciones

En cualquier caso, los auxiliares de ayuda a domicilio deben utilizar mascarilla, guantes así como los equipos de protección individual que determine el servicio de protección de sus empresas para garantizar la seguridad del resto de trabajadores y usuarios de este servicio. Por último, los auxiliares de ayuda a domicilio con algún problema de salud crónico deberán consultar con los servicios sanitarios, los servicios de prevención y mutuas la conveniencia o no de continuar con sus actividades laborales.

En cualquier caso, y dada la situación excepcional en la que nos encontramos, se ruega la colaboración y se pide comprensión a todas las familias usuarias de este servicio.

Comentarios