Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno de La Rioja celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno de La Rioja celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Con motivo de este día, desde el Gobierno de La Rioja se ha puesto en marcha una campaña institucional en la que se reivindica la visibilidad y empoderamiento de las mujeres LGTBI
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja se suma a las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra mañana domingo 28 de junio.

Con motivo de este día, desde el Gobierno de La Rioja se ha puesto en marcha una campaña institucional en la que se reivindica la visibilidad y empoderamiento de las mujeres LGTBI, en línea con las campañas lanzadas desde las principales federaciones y asociaciones referentes que dedican la celebración de este año a los derechos de las mujeres.

Orgullo LGTBI

Además, desde ayer viernes en el Palacio de Gobierno de Vara de Rey se ha instalado una lona con los colores representativos del Orgullo LGTBI, una muestra de apoyo y de defensa de la inclusión de este colectivo.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en un vídeo en el que se manifiesta por qué debe celebrarse el día del Orgullo en La Rioja, iniciativa de GYLDA, organización que defiende los derechos de las personas que forman parte de este colectivo y de sus familias.

Mañana domingo, la presidenta Concha Andreu; la directora general de Igualdad, Diana Sáinz; la directora del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño y el director general de Juventud, Paco Rivero, participarán en el acto organizado por GYLDA a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

La Rioja edita una Guía de lectura LGTBI con recursos bibliográficos y audiovisuales para todos los públicos

El Gobierno de La Rioja ha editado una Guía de lectura temática en materia LGTBI con recursos bibliográficos y audiovisuales para todos los públicos, incluidas recomendaciones para el público infantil, enmarcada en la celebración mañana del Día del Orgullo 2020.

Esta Guía constituye el primer número de la nueva colección de guías de lectura temáticas que toma la diversidad afectivo sexual y los derechos LGTBI como primera materia a abordar. El trabajo, elaborado por el Centro de Documentación de la Mujer, de la Consejería de Gobernanza Pública, recoge recursos documentales (guías, manuales, estudios, ensayos, novelas y cuentos), audiovisuales (documentales y películas) y recursos web que abordan la temática LGTBI para divulgar e introducir en la temática a profesionales y público en general.

La Guía, que está disponible en el portal web de igualdad del Gobierno de La Rioja, ha contado con la colaboración del tejido asociativo de la región, con quien también se ha colaborado para la puesta en marcha de la campaña #NoMeEtiquetes esta semana, centrada en la visibilización de las mujeres dentro de este colectivo.

En este sentido, este 28 de junio, la Dirección General de Igualdad se compromete con la defensa de la diversidad afectiva-sexual e identidad de género, centrándose de manera específica en las mujeres, teniendo en cuenta que sufren una suma de discriminaciones a las que se añade la pertenencia al colectivo LGTBI, de manera que están expuestas no sólo a las discriminaciones por ser mujeres, sino también a la lesbofobia, transfobia y bifobia.

Por todo ello, la campaña #NoMeEtiquetes pretende destacar los objetivos de visibilización de las mujeres dentro del colectivo de lesbianas, trans y bisexuales en el abanderamiento de la igualdad para conseguir una sociedad mejor y más diversa. La igualdad desde la diversidad nos beneficia como sociedad, y por ello, resulta necesario erradicar estereotipos que persisten y generan una desigualdad basada en la orientación sexual y de género.

En este sentido, la Dirección General de Igualdad continúa trabajando en acciones encaminadas a la eliminación de la discriminación relacionada con la orientación sexual y la LGTBIfobia, al tiempo que promuevan la diversidad como valor, eliminando las barreras en el ámbito laboral, educativo, sanitario o social de las personas LGTBI y favoreciendo y garantizando la difusión de los derechos fundamentales de las personas LGTBI.

Comentarios