Briones es una de las localidades que se beneficiará de estas ayudas a la accesibilidad.

Con el apoyo financiero del Gobierno de La Rioja, 27 municipios de nuestra Comunidad conseguirán “un avance importante para la completa erradicación de las barreras arquitectónicas” en calles y espacios públicos, para favorecer a las personas mayores, dependientes y con discapacidad.

Carlos Cuevas como Consejero de Fomento y Política Territorial, ha sido el encargado de presentar la resolución de la convocatoria de esta nueva línea de ayudas, en las que se han agotado los 300.000 euros de presupuesto concedido para la promoción de estas obras en los municipios que lo han requerido.

26 municipios y una entidad local menor

26 municipios y una entidad local menor han sido los beneficiarios de estas ayudas, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán las de ampliación de aceras, rebaje de bordillos para favorecer el cruce en pasos de peatones, colocación de barandillas o pasamanos para salvar los desniveles o facilitar los desplazamientos por calles con pendientes, además de otras obras similares.

Foto: Gobierno de La Rioja

La inversión total será de unos 415.000 euros, y deberán ejecutarse dichas obras durante este año 2019, recibiendo los ayuntamientos el 80 por ciento de la inversión prevista, sin superar un máximo de 15.000 euros por solicitud.

Esta línea de ayudas forma parte del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones de todos los municipios y entidades locales de nuestra Comunidad Autónoma. Dicho programa cuenta con un total de más de 15,5 millones de euros para este año.

Los beneficiados de estas ayudas son los siguientes:

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.