Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El corte de la LR-113 se prolonga hasta finales de la próxima semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El corte de la LR-113 se prolonga hasta finales de la próxima semana

Se prolonga el corte de la LR-113 en Viniegra de Abajo para avanzar en las labores de estabilización del talud
Foto: Gobierno de La Rioja

El Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja prevé que el corte de la carretera LR-113, en el kilómetro 23,000, en el término municipal de Viniegra de Abajo, se prolongue hasta finales de la próxima semana.

La empresa especializada en estabilización de laderas ha desarrollado, durante estos días, labores de análisis del estado del talud para evaluar posibles daños o descompresiones del terreno, que pudiera haber generado el desprendimiento, con el objetivo de adoptar medidas necesarias para su restauración y estabilización.

Minimizar el tiempo del corte

Los equipos están trabajando en el atado y cosido de los bloques de piedra cercanos al borde del talud, tareas para las que se requiere retirar los postes telefónicos de la zona. Para ello, en coordinación con la empresa de telefonía, se ha procedido al desplazamiento del cableado. Asimismo, de manera simultánea se han realizado las mediciones pertinentes para solicitar el suministro de los materiales necesarios, que debido a su especificidad vendrán de fuera de La Rioja, todo ello con el fin de minimizar el tiempo del corte.

A pesar de que los trabajos se desarrollan al ritmo adecuado, debido al tiempo empleado en la retirada del cableado así como en el suministro de los materiales necesarios y ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, se estima que la carretera LR-113 permanezca cortada al tráfico hasta finales de la próxima semana.

El corte de la LR-113 se prolonga hasta finales de la próxima semana 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Mientras dure el corte, seguirá activo el plan de medidas provisionales para atender las necesidades de carácter sanitario, urgencias, servicios mancomunados o transporte escolar.

Asimismo, se mantiene la recomendación para los usuarios de la carretera de que extremen la precaución y, como ruta alternativa, circulen desde Canales de la Sierra dirección Barbadillo de Herreros, Pradoluengo y Belorado hasta llegar a Santo Domingo de la Calzada.

Comentarios