El Centro Riojano de Madrid, cofrade de honor de la Cofradía del Vino de Rioja

El próximo 30 de marzo se celebrará en Madrid el acto de investidura acompañado de aperitivos, vino de Rioja y una comida de hermandad

El próximo 30 de marzo la Cofradía del Vino de Rioja nombrará Cofrade de Honor al Centro Riojano de Madrid. Este nombramiento es la máxima distinción que otorga la Cofradía del Vino de Rioja, única asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión la difusión y promoción del vino de Rioja y de La Rioja.

Otras entidades que han recibido este nombramiento han sido el Parlamento de La Rioja, el Diario La Rioja, la Enológica de Haro, Vivanco, ONCE y bodegas de la DOCa Rioja como Marqués de Murrieta, Bodegas Murrieta y R. López de Heredia.

Actos de entrega de la distinción en Madrid

El Centro Riojano de Madrid ya ha hecho oficial el programa de actividades que tendrá como acto central la entrega de esta distinción el próximo sábado 30 de marzo.

El día anterior, viernes 29 de marzo, se celebrará por la tarde una cata de vinos de la DOCa Rioja a cargo de Javier Gracia, gran maestre de la Cofradía del Vino de Rioja y José Antonio Rupérez, presidente del Centro Riojano de Madrid.

Foto: Cofradía del Vino de Rioja

Ya el sábado 30 de marzo, se celebrará al mediodía un desfile por las calles del Barrio de Salamanca en Madrid. Después se hará la entrega oficial de Cofrade de Honor al Centro Riojano de Madrid. La distinción la recibirá el presidente del Centro Riojano de Madrid, el jarrero José Antonio Rupérez Caño, junto a su junta directiva.

Tras el acto, el público asistente disfrutará de aperitivos y vinos de Rioja en el hall del Centro Riojano y de una comida de hermandad. El menú consistirá en patatas a la riojana, cordero lechal al horno, tarta rusa de Alfaro con sorbete de limón, vinos de Rioja, café y chupito.