El Centro Riojano de Madrid celebra el Día de La Rioja y San Bernabé

El Centro Riojano de Madrid ha celebrado las festividades del Día de La Rioja y de San Bernabé con la tradicional entrega de las Guindillas de Oro y la jura del cargo como presidente de José Antonio Rupérez
Imagen: Prensa Gobierno de La Rioja

El Centro Riojano de Madrid ha celebrado desde este viernes las festividades del Día de La Rioja y de San Bernabé, Patrón de Logroño, fechas muy señaladas en el calendario de la entidad.

Durante la jornada del viernes, el Salón de la Lengua del centro fue escenario de un concierto de piano impartido por la Fundación García Fajer y del pregón a cargo de Pedro López Arriba. Tras esto, se entregaron los trofeos del Campeonato de Mus y Dominó y se celebró también la Fiesta de El Pan, el Pez y el Vino.

Entrega de las ‘Guindillas de Oro’ y jura del cargo como presidente del jarrero José Antonio Rupérez

En cuanto a este sábado, la jornada se ha iniciado con una misa en la iglesia parroquial Santísimo Cristo de la Salud en la madrileña calle de Ayala, oficiada por el Padre Santiago Madrigal Terrazas con la participación del Coro Galileo.

Uno de los actos más destacados de este sábado ha sido la jura del cargo como nuevo presidente del Centro Riojano de Madrid del jarrero José Antonio Rupérez Caño, y después la entrega de las tradicionales Guindillas de Oro.

En esta ocasión, los galardonados por el Día de La Rioja y San Bernabé han sido Begoña Martínez Arregui, consejera del Gobierno riojano, Yolanda Preciado, alcaldesa de Alfaro, José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro Riojano de Madrid; el historiador Santiago Sáenz Samaniego y el pastelero alfareño, Eduardo Lacal Pejenante. Por otro lado, Sociedad Civil Catalana y el Premio literario taurino ‘Dr. Zumel’ y su creador David Shohet han recibido sendas Placas Valores Riojanos. Como socia del año ha sido reconocida Alicia Ruiz del Campo.

Los invitados a este acto han disfrutado después de una comida de hermandad riojana en el que se degustaron jamón celta cebado con castañas, salmorejo con aguacate, mango y langostinos, bacalao confitado con riojana y pilpil, tarta rusa con sorbete de limón. Todo acompañado por vino de Rioja y finalizado con café.

Al recibir la Guindilla de Oro, la consejera de Presidencia, Relaciones Internacionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha destacado el vínculo que mantiene La Rioja con los ciudadanos en el exterior.

El Centro Riojano de Madrid celebra el Día de La Rioja y San Bernabé 1
De izquierda a derecha, Leopoldo García, José Antonio Rupérez, el exministro de Justicia Enrique Múgica, y Ángel Conde.

Comentarios