El pasado 13 de febrero la flota NH90 del Ejército de Tierra ha completado sus primeras 3.000 Horas de Vuelo de Mantenimiento. Este hito, ha supuesto “un esfuerzo colectivo” de todo el personal destinado en el BHELMA III, única unidad en las Fuerzas Armadas que tiene en servicio este modelo de helicóptero.

Hasta la fecha se han realizado vuelos de entrenamiento y maniobras de todo tipo, destacando las realizadas en montaña, en ambiente desértico o con países aliados que comparten este modelo de helicóptero como Francia.

60.000 horas de trabajos de mantenimiento y preparación

Este trabajo ha supuesto más de 60.000 horas de trabajos de mantenimiento y una exhaustiva preparación de las vuelos de cara a estar en las mejores condiciones para el cumplimento de futuras misiones en el ámbito nacional o internacional.

Además, disponer de este nuevo modelo de helicóptero en una unidad tan ligada a La Rioja, ha supuesto la participación del Batallón en diferentes eventos por toda la Comunidad Autónoma, como el traslado de SS.MM. los Reyes Magos, las exposiciones, desfile y lanzamientos paracaidistas durante el pasado Día de las Fuerzas Armadas o las diversas visitas de colegios al Acuartelamiento, acercando el día a día a la ciudadanía en “una permanente vocación de servicio”.

Fotos: Ministerio de Defensa

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.