Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Banco de Alimentos de La Rioja supera los 380.000 kilos entregados desde el inicio de la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Banco de Alimentos de La Rioja supera los 380.000 kilos entregados desde el inicio de la pandemia

Desde hace tres meses se han entregado un 31,1 % más de alimentos que en los meses de marzo, abril y mayo de 2018

En el inicio de la fase 3 con la que arrancamos hacia la llamada ‘nueva normalidad’, pero siendo muy conscientes de que el coronavirus sigue presente, poco a poco, se van incorporando voluntarios al Banco de Alimentos de La Rioja al tiempo que en los últimos 15 días la organización ha seguido entregando alimentos a las personas más necesitadas de la sociedad riojana.

En total se han entregado 382.851 kilos de alimentos, 40.207 kilos en las dos últimas semanas, teniendo en cuenta que ha habido jornadas festivas como el Día de La Rioja y la fiesta de San Bernabé, pero manteniendo un aumento del 31,1 % la demanda de alimentos comparando los tres meses de estado de alarma de este año –fue declarado el 14 de marzo– con el mismo período del año pasado.

Donaciones de empresas

En estos últimos quince días el Banco ha recibido de la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL) 13.770 litros de leche a los que hay que sumar los 576 litros de Distribuciones Fontecha; de Conservas Barriobero Hermanos SL, con su marca conservas Sada, de Calahorra, han llegado 6.945 kilos de conservas vegetales; de Frutas Escalada SL, de Rincón de Soto, 1.110 kilos de fruta; de la Harinera Riojana SA, de Nájera, 600 kilos de harina; de Palacios Alimentación 487 kilos más de alimentos precocinados; así como los 410 kilos de alimentos variados fruto de la recogida en la campaña ‘Paseo Solidario’ de la Cofradía de la Flagelación de Jesús de Logroño, junto a diferentes aportaciones de particulares.

Para el Banco de Alimentos mención especial debe tener la empresa Conservas Pedro Luis, siempre solidaria porque tiene a gala en su ADN empresarial, responder siempre y en todas las circunstancias a lo conocido como Responsabilidad Social Corporativa, con una labor solidaria que viene manteniendo en este tiempo de pandemia por el coronavirus.

En los tres últimos meses, Conseravs Pedro Luis ha donado 41.829 unidades de legumbre, tomate, mermelada y cremas de verduras. Además siempre implican a diferentes empresas en esta labor solidaria, que se une a sus donaciones, en esta ocasión han contado con la colaboración de Transportes AGR, que ha realizado los portes gratuitamente.

En este tiempo sus alimentos han tenido como destinos las siguientes entidades: el Banco de Alimentos de La Rioja, pero además los Bancos de Navarra, Madrid o Miranda de Ebro. Su listado de entidades receptoras de alimentos, se extiende a: la Congregación de las Hermanitas de los Pobres; Parroquia de Arnedo; Servicio Navarro de Salud (Hotel Blanca de Navarra, Tres Reyes y Albret, para los profesionales sanitarios alojados); Asociación de vecinos de Aluche en Madrid; Comedor solidario de Torrejón de Ardoz; Parroquia Beata Ana María (Madrid); Comedor Solidario París 365; Mensajeros de la Paz (Madrid) o la Asociación Zaporeak Solidario. Todo un ejemplo a seguir.

Donaciones en dinero

Las donaciones económicas que está recibiendo el Banco de Alimentos de La Rioja de empresas o particulares, se pueden realizar a través de Bizum con el código de envío 33575, o transferencia a Bankia en la cuenta ES03 2038 7504 6760 0002 6775. A fecha del 14 de junio, suman un total de 94.752 euros.

Entre ellos figuran los 2.469 euros que nos han llegado de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ de Fundación La Caixa y CaixaBank, correspondientes a la segunda quincena del mes de mayo, o las aportaciones que nos siguen llegando, a título personal, de los trabajadores de la empresa Pernod Ricard Winemakers Spain, con bodegas en la Denominación de Origen Calificada Rioja, es decir Bodegas Campo Viejo, Bodegas AGE y Bodegas Ysios.

Campañas vigentes

La Juguetería Play & Learn (Juega y Aprende) de la calle Ladradores 18, esquina a Pérez Galdós, de Logroño, en colaboración con la empresa Rioja Momosa 93 S.L, mantiene su campaña solidaria en favor del Banco de Alimentos. Realizan la venta de viseras de protección facial que sirven indistintamente para niños y mayores a un precio de 2 euros, dinero que los compradores depositan en una urna y por lo tanto, ese dinero va íntegramente a beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja.

Entrega de alimentos

El Banco de Alimentos de La Rioja sigue entregando alimentos. Por un lado los que son a petición de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, utilizando como intermediario a la Cruz Roja, que por ahora se ha estancado en los 31.883 kilos, a los que debemos sumar la entrega de alimentos a los beneficiarios ‘habituales’, que desde el principio del confinamiento suman ya 382.851 kilos de alimentos, es decir 40.207 kilos en los últimos quince días.

Comentarios