Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Banco de Alimentos de La Rioja reconoce el compromiso de Carrefour y su fundación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Banco de Alimentos de La Rioja reconoce el compromiso de Carrefour y su fundación

Carrefour y su fundación han recibido la distinción 'Amigos y Alimentos' de manos del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza

Carrefour y su fundación han recibido la distinción ‘Amigos y Alimentos’ de manos del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso. Se trata de un galardón que otorga el Banco de Alimentos de La Rioja a las empresas “especialmente sensibles y comprometidas” con las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad de dicha Comunidad Autónoma.

Un reconocimiento que viene a poner en valor la sostenida contribución de la compañía en pro de la mejora de la calidad de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad que son asistidas a través del Banco de Alimentos de la Rioja. Hablamos de aportaciones que han permitido dar respuestas a parte las necesidades básicas de alimentación de las más de 9.000 personas en emergencia social a las que atiende anualmente dicha entidad social.

Operación Kilo Hipermercados Carrefour

La realización de diferentes de campañas de recogida de alimentos, con especial atención a la ‘Operación Kilo Hipermercados Carrefour’ en la que la compañía iguala los kilos entregados por los clientes; las aportaciones regulares de excedentes, especialmente de productos frescos, y la donación de equipamiento destinado a la mejora de la gestión de dicho Banco de Alimentos materializan dicha contribución.

El Banco de Alimentos de La Rioja reconoce el compromiso de Carrefour y su fundación 1

Una colaboración que va más allá del ámbito autonómico o local. En este sentido, destacar que tan solo el pasado año, y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 8,5 millones de kilos de alimentos, de los cuales el 74% correspondieron a donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a paliar las necesidades de alimentación más de 85.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a la mayor parte de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y funcionamiento de sus almacenes.

Andreu: “La lucha contra la desigualdad es uno de los mayores retos que afrontamos”

La presidenta ha participado en la entrega de premios “Amigos y alimentos 2019” del Banco de Alimentos de La Rioja en los que el propio Gobierno de La Rioja ha recibido un diploma por su labor social.

Durante su intervención, la presidenta ha reconocido que la labor del “Banco de Alimentos y de todos los reconocidos hoy aquí se torna fundamental a la hora de sostener la cohesión de nuestra sociedad. Con vuestro trabajo y vuestra generosidad, ayudáis a mantener unida una sociedad cuyos lazos se han resquebrajado por los efectos de una crisis que todavía arrastramos”.

El Banco de Alimentos de La Rioja reconoce el compromiso de Carrefour y su fundación 2

“Vivir en una sociedad desigual es una de las experiencias más definitorias en la vida de las personas y con mayores y más perjudiciales repercusiones sobre el horizonte social de un país. Por este motivo, la lucha contra la desigualdad es uno de los mayores retos que afrontamos. Quizás sólo a la altura de reto demográfico o del cambio climático”, ha afirmado la presidenta.

Además, Andreu ha indicado que “lo que hay en juego no es baladí. Y la contribución de todos, de todos los ámbitos de nuestra sociedad, es fundamental. Está en jaque el futuro de nuestro proyecto de convivencia. Y el primer paso para afrontarlo es reconocer la magnitud y gravedad del problema de la desigualdad en España”.

Diploma para el Gobierno de La Rioja

Durante el acto se ha premiado la labor de dos de los voluntarios del Banco de alimentos de la región, Félix García y José Luis Rodríguez. Y se han entregado menciones y diplomas a Cáritas de Alfaro; Cáritas Parroquial de Arnedo; el centro educativo Jesuitas de Logroño; Eroski; José Javier Barrios; Amado Arias, de la Asociación Igual A Ti; al Gobierno de La Rioja; el Ayuntamiento de Logroño; Grafometal; Bodegas Franco-Españolas; Caixabank; Carrefour Logroño; Embutidos Domingo Ortiz Moreno: Logroño Deporte; a la delegada de la Agencia EFE en La Rioja, Ana Lumbreras; y al delegado de la Agencia Europa Press en La Rioja, Rubén López Galilea. También se han repartido dos sellos de Responsabilidad Social a Mercadona y Alcampo.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios