Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El desvío de los camiones por la AP-68 podría ser posible a partir de septiembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El desvío de los camiones por la AP-68 podría ser posible a partir de septiembre

El consejero Carlos Cuevas confía en que a primeros del mes de septiembre pueda quedar firmado el convenio con el Ministerio de Fomento y la concesionaria de la autopista para desviar el tráfico pesado de la N-232

Septiembre podría ser un mes clave para que se pueda hacer realidad el desvío de los camiones por la autopista AP-68. Carlos Cuevas, consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno riojano, confía en que a primeros de septiembre pueda firmarse el convenio con el Ministerio de Fomento.

Este acuerdo entre el Gobierno y la concesionaria de la autopista serviría para que se desvíe el tráfico pesado que llegue procedente de la carretera N-232 por la AP-68.

“Últimos trámites”

Cuevas también ha asegurado que las labores previas para firmar ese acuerdo a tres bandas, entre Fomento, la concesionaria y el Gobierno de La Rioja, están “muy avanzadas”, pero que aún faltan los “últimos trámites”, y el Consejo de Ministros tiene que dar también luz verde.

Alfonso Samaniego, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), Carlos Cuevas y Fernando Ochoa,  presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAATR) | Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

Convenios de colaboración con los Colegios de Arquitectos y Aparejadores

Cuevas ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa sobre vivienda en la que ha asegurado que el apoyo a la formación de arquitectos y aparejadores debe “revertir en la sociedad para mejorar ciudades y pueblos”.

El Gobierno de La Rioja ha renovado los convenios de colaboración con los Colegios de Arquitectos y Aparejadores para financiar sus programas de formación.

El convenio de colaboración, que se ha suscrito por segundo año consecutivo, mantiene la aportación de 36.000 euros, que se repartirá a partes iguales entre ambas entidades, para sufragar parte de los costes de los cursos, jornadas u otras acciones que se promuevan a lo largo de este año y estén relacionadas con el ámbito de la vivienda.