Despliegue al completo de los equipos quitanieves en La Rioja

El objetivo es atender las incidencias por el temporal de frío, hielo y nieve, y garantizar la circulación en las carreteras riojanas
Foto: Twitter Ayuntamientos Rioja

El Gobierno de La Rioja ha movilizado al completo el operativo de vialidad invernal para atender las incidencias por el temporal de frío y garantizar la circulación en las carreteras autonómicas.

Se recomienda extremar la precaución al volante, en especial, en las zonas de montaña y evitar el vehículo particular en la medida de lo posible. Los equipos trabajan en las siguientes zonas:

La Rioja Alta

– Corredor del Oja (LR-111), desde Santo Domingo de la Calzada al puerto de Pradilla (Valgañón), accesos a Santurde y Santurdejo y Ezcaray y sus aldeas (Posadas, Urdanta y San Antón). También se atiende el recorrido entre Santo Domingo y Villar de Torre.

– Corredor del Najerilla (LR-113), de Cenicero a la Venta de Goyo, accesos a Camprovín, Ledesma, Pedroso, Matute, Tobía y Brieva en Cameros, además del Alto Najerilla y el puerto de Montenegro (LR-333, Viniegra de Arriba).

– También se trabaja en la comarca de Haro y la Sonsierra, así como en zona más occidental de la comunidad autónoma (Galbárruli, Castilseco, Villaseca, Fonzaleche…).

Camero Viejo

– Corredor del Camero Viejo (LR-250) desde Ribafrecha a Laguna), junto con los accesos a los municipios y el puerto de La Rasa (LR-245, Muro en Cameros).

Camero Nuevo

– Carreteras LR-253 (de la N-111 a Ortigosa de Cameros); en la LR-232 (de Villanueva de Cameros a Ortigosa de Cameros), en la LR-245 de la N-111 a Almarza de Cameros, en la LR-232 en Peñahincada y en los accesos a los municipios de la comarca.

Rioja Baja

– Carreteras LR-115 de Arnedo a Enciso; en la LR-123 en el Alto de Villaroya; en la LR-286, en el puerto Vallaroso y en los accesos a Muro de Aguas, Cornago y Zarzosa.

Valle del Jubera y del Leza

En esta zona un camión trabaja en la LR-261 en Murillo, Robres del Castillo y en la LR-259 entre Murillo y El Redal. También atienden los accesos a Ocón, Santa Marina y Trevijano.

Moncalvillo

En esta zona, un equipo trabaja en la LR-137 en Navarrete y en los accesos a Clavijo y Sorzano y Ventosa.

El puerto de Montenegro está cerrado y en el resto de los puertos de montaña se precisa el uso de cadenas. En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.