Foto: Gobierno de La Rioja.

Como informan desde el Gobierno de La Rioja, el Boletín Oficial de La Rioja publicará este viernes el decreto de precios públicos por el que se establece y regula el uso de las plazas de estacionamiento en el actual ‘parking’ Oeste del Hospital San Pedro y exime del pago a las personas que acudan a las instalaciones del centro hospitalario por razones sanitarias (hospitalización, asistencia a consultas, intervenciones y visitas, entre otros).

Esta norma entrará en vigor el próximo 1 de febrero, fecha a partir de la cual todo estacionamiento que no esté motivado por un uso sanitario dejará de ser gratuito.

El decreto determina que estarán exentos de realizar este pago:

1. Usuarios de consultas y de urgencias del Hospital San Pedro y de la Fundación Rioja Salud
2. Pacientes ingresados en el Sistema Público Sanitario de La Rioja
3. Personas físicas que visiten al paciente ingresado en el centro hospitalario
4. Personas físicas que acudan a realizar trámites administrativos
5. Personal del Hospital San Pedro y de la Fundación Rioja Salud y personal subcontratado de seguridad y limpieza del Hospital San Pedro y del CIBIR.
6. Donantes de sangre en activo (que a fecha 1 de junio de cada año hayan alcanzado 35 donaciones en el caso de varones y 25 en el de mujeres)
7. Delegados del Banco de Sangre en activo
8. Miembros de entidades sin ánimo de lucro de carácter sanitario que tengan suscrito un convenio de colaboración con el Servicio Riojano de Salud para el uso de las plazas de aparcamiento y que posean la tarjeta de aparcamiento gratuito

Forma de validación del uso gratuito

Como informan desde el Ejecutivo riojano, para los casos 1, 2 y 3 el sistema de acceso al ‘parking’ se realizará a través de un sistema de control de validación automático con la lectura de la banda magnética de la tarjeta sanitaria o la introducción manual del DNI del paciente o de un código de identificación que se facilitará al usuario que visite al paciente ingresado.

Para las personas que acudan a realizar trámites administrativos el acceso se realizará justificando el trámite realizado que se verificará por parte del personal de seguridad del aparcamiento. Por último, en el resto de casos se les requerirá la tarjeta de aparcamiento gratuito.

A disposición de los usuarios se habilitarán sistemas informativos sobre cómo actuar en cada caso.

Por otro lado, todo uso no sanitario de las plazas del aparcamiento conllevará un precio público según el tiempo de estacionamiento. Esta cantidad, según establece el Decreto, se ha estipulado en 0,034 euros/minuto, con redondeo por defecto a múltiplos de 0,05. El importe máximo por día será de 6 euros y a partir de 24 horas en adelante se acumulará el importe aplicándose los mismos precios.
Por otro lado, el Sistema Público de Salud de La Rioja está tramitando actualmente la licencia de actividad en el Ayuntamiento de Logroño. Precisamente, con esta entidad se han reunido responsables del Sistema Público de Salud de La Rioja a fin de estudiar aspectos relativos a la movilidad en el recinto.

Tanto el Ayuntamiento de Logroño, en un informe de 2012, como el Servicio Riojano de Salud son conscientes de que existe una elevada utilización del vehículo particular para acudir al Hospital San Pedro y, por ello, se están estudiando diferentes alternativas y la potenciación del transporte público.

El Hospital San Pedro tiene actualmente tres líneas directas y una más con parada en sus cercanías ‘cuya potenciación debe servir para mejorar la movilidad en el centro’.

El Servicio Riojano de Salud está también estudiando la disposición, dentro del recinto hospitalario, de nuevos pasos de cebra y aparcamientos para bicicletas y motocicletas, ‘para garantizar que todos aquellos que acudan al centro hospitalario con alguna razón sanitaria puedan desplazarse por él de la mejor manera posible’.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)