Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cruz Roja en La Rioja desmiente que esté realizando pruebas de coronanvirus a domicilio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja en La Rioja desmiente que esté realizando pruebas de coronanvirus a domicilio

Voluntarios de Cruz Roja "sí están acudiendo a casas para realizar su trabajo habitual con personas vulnerables, teleasistencia o captación" y ayudando en el dispositivo especial para llevar alimentos a las familias aisladas por la enfermedad
Foto: Cruz Roja Española

A través de un comunicado, Cruz Roja en La Rioja quiere desmentir que esté realizando pruebas de coronavirus a domicilio. Voluntarios de Cruz Roja “sí están acudiendo a casas para realizar su trabajo habitual con personas vulnerables, teleasistencia o captación”.

Por ello Cruz Roja Española en La Rioja quiere alertar sobre “las fake news que aseguran que personas voluntarias de Cruz Roja están llamando a las puertas de los domicilios para hacer pruebas de coronavirus”.

Desmentir ‘fake news’ y bulos

“Están circulando por las redes sociales imágenes y noticias de voluntarios o personal de Cruz Roja que llama a las puertas de los domicilios diciendo que van a realizar pruebas de coronavirus con la intención de entrar en los domicilios de forma ilícita”, informan desde la entidad.

En primer lugar, Cruz Roja quiere “desmentir que esté llamando a los domicilios de la gente para realizar este tipo pruebas de COVID-19, ni ninguna otra”.

Lo que la organización humanitaria quiere recordar es que Cruz Roja “sí está acudiendo a domicilios” para realizar actividades de captación, teleasistencia o por el trabajo habitual con personas vulnerables, como por ejemplo, en el operativo especial del Gobierno de La Rioja para llevar alimentos y otros productos de primera necesidad a las familias aisladas por la enfermedad.

Las personas de Cruz Roja van perfectamente identificadas y deben llevar una placa/tarjeta con su nombre, indica el comunicado. Por este motivo, si algún ciudadano llega a sospechar que la persona que está llamando a su puerta pueda no es de Cruz Roja “pueden ratificar su identificación llamando al servicio de atención al socio 900 104 971, donde podrán confirmar o no si esa persona es de Cruz Roja”.

Comentarios