Es el segundo acuerdo que la Institución firma con asociaciones vinculadas a la promoción y defensa de la mujer | Delegación del Gobierno en La Rioja

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Presidenta de la Asociación Profesional para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de La Rioja (APPIOHM), María Nela Carbonell, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, y el citado colectivo para la realización conjunta de actividades de sensibilización y proyectos relacionados con género e igualdad de oportunidades, y en especial, en la promoción de acciones positivas en favor de las víctimas de la Violencia de Género.

Durante la rueda de prensa, Bretón ha afirmado que “fomentar la igualdad de oportunidades no solo es un acto de justicia social en favor del colectivo femenino, sino que además, contribuye a erradicar de manera efectiva una de las consecuencias más dramáticas de la desigualdad entre hombres y mujeres como es la violencia machista”.

“Una tarea de toda la sociedad”

A su juicio, “promover acciones en favor de la no discriminación por razones de sexo ayuda a reforzar el empoderamiento de la mujer a todos los niveles y, en definitiva, a evitar el control excesivo que algunos hombres realizan sobre su pareja y en el cual suele radicar el origen de los malos tratos”.

“La lucha contra la Violencia de Género es una tarea de toda la sociedad, no solo de las instituciones, sino también de los ciudadanos y de los colectivos sociales”, ha afirmado el Delegado del Gobierno. Y ha añadido que esta labor ha de ser un “suma de sinergias, desde la colaboración y la cooperación”, ya que “nunca ganaremos la batalla a los maltratadores si cada uno hace la guerra por su lado”.

De ahí que haya señalado la importancia de convenios como el que hoy ha firmado con APPIOHM, a cuya presidenta ha dado las gracias por la “función impagable” que realiza esta asociación en favor del bienestar social.

Este es el segundo acuerdo de estas características que firma la Delegación del Gobierno de La Rioja con colectivos vinculados a la promoción y defensa de las mujeres. El anterior fue rubricado con la Asociación Mujer y Tecnología Womenteck, que ha permitido realizar varias acciones conjuntas de concienciación en materia de Violencia de Género.

Investigar, informar y formar por la igualdad real y efectiva

APPIOHM es una asociación sin ánimo de lucro formada por un equipo multidisciplinar (psicología, salud, trabajo social, administrativo…) cuya tarea es investigar, informar y formar con el fin de promover la igualdad real y efectiva, de una manera transversal, integrando la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad. Entre sus principales retos figuran la reducción de la pobreza, el favorecimiento de la igualdad de oportunidades en el empleo, avanzar hacia la justicia social y combatir la Violencia de Género.

Por su parte, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, cuya responsable es Olga Fernández, tiene entre sus principales funciones la de colaborar en la puesta en marcha de actividades para la sensibilización de la sociedad en materia de igualdad entre mujeres y hombres, en general, y en la prevención y repulsa de la Violencia de Género, en particular.

Total 10 Votos
8

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

3 Comentarios

  1. La violencia no tiene genero,especialmente la psicológica la ejercen exactamente el mismo número de mujeres sobre hombres. Basta de hipocresía y falsedades. El culpable de un delito es quien lo cómete pero nunca jamás todo su género su sexo su raza o los que tengan su mismo color de piel.Sin embargo todos los hombres están terriblemente discriminados vulnerados sus derechos fundamentales en las leyes y el pacto de género contra el hombre. Una ley justa y eficaz debe proteger a todas las personas,mujeres ,hombres,gays lesbianas blancos amarillos, indistintamente de el número de casos, ser juzgados en los mismos tribunales y con las mismas garantías y derechos constitucionales.Increible que se pida la puesta en marcha del Pacto de Estado contra el hombre, cuando más de 13 años de la Ley de Violencia de género ha demostrado ser totalmente ineficaz por su enorme injusticia y discriminación pues la injusticia solo provoca más injusticia. La única manera de luchar contra la violencia es la concienciación en igualdad pero no se puede concienciar en igualdad con terribles discriminaciónes en las leyes. Las mujeres son exactamente capaces de ejercer el mal igual que los hombres y en el mismo número,especialmente maltrato psicológico, pues ya estás leyes y pactos representan el peor maltrato inimaginable sobre una persona al vulnerar lo más esencial qué es la presunción de inocencia. Nada nada justifica dejar indefenso a uno de los géneros frente al otro, ni que se genere está terrible y enorme psicosis contra el hombre por los actos que algunos de su género cometen, aprovechando estos terribles casos para influir en la opinión pública y poner en marcha el pacto de Estado contra el hombre y perpetuar la terrible injusta ley de violencia de género. Las leyes de género son el peor error inimaginable en pleno siglo 21 exactamente lo contrario a lo que un Estado debe hacer y que es velar porque se cumplan los derechos fundamentales que nuestra Constitución reconoce. Hay que tener el valor de reflexionar y jamás permitir que los derechos humanos de todas las personas hombres y mujeres sean esclavos de lo políticamente correcto, intereses electorales, económicos o de cualquier índole. Los políticos y las leyes están obligados a respetar los derechos fundamentales de todas las personas tanto mujeres como hombres indistintamente de su raza o el color de su piel

  2. Todos se suman al carro del oportunismo manteniendo bien cerrados los ojos a la realidad.En España desde el año 2004,con Zapatero y el feminismo extremo se produjo la mayor vulneracion de los derechos humanos,que nadie quiere ver,nadie nombra,todos prefieren tener los ojos cerrados por intereses electorales,dinero de Europa y el terrible negocio de la ideología de genero y las leyes de genero y el enorme poder e influencia del feminismo que dice representar la igualdad mientras ejerce el terror vulnerando derechos fundamentales del hombre sustentando un inmenso negocio imposición de una ideología de género contraria a los derechos humanos,y recuperando el terrible derecho penal de autor de los nazis y las leyes de Nuremberg.Si el feminismo representa la igualdad lo primero que debería pedir es igualdad ante la ley de hombres y mujeres, que todas las personas indistintamente de su raza su género o el color de su piel sean juzgados en los mismos tribunales con las mismas garantías y los mismos derechos constitucionales, sin ningún tipo de especialización más que la búsqueda de la verdad en cada caso. Debería pedir la presunción de inocencia también para los hombres puesto que no todos los hombres son monstruos machistas patriarcales, bestias inmundas sin derechos, Deberían ser considerados personas. Debería admitir que el culpable de un delito es quien lo comete pero jamás todo su género su raza o todos los que tengan su mismo color de piel. No hacer esto es la destrucción del Estado de derecho la imparcialidad de la justicia, y entrar en la época más oscura de la Inquisición del siglo XXI, linchamientos persecuciones, mientras insultas a quienes has vulnerado sus derechos fundamentales más básicos con la palabra igualdad.Ley terrible que tras más de 13 años de terror nadie entenderá jamás porque se hace mil veces más injusta en el pacto de estado contra el hombre,todos pidiendo más dinero para esta injusticia a pesar de que,lejos de solucionar la violencia,la provoca directamente por su naturaleza terriblemente injusta,y con un muy altísimo precio en vidas de inocentes.Incluso discrimina a los únicos inocentes que son los niños,que tendrán o no derechos,dependiendo si el agresor es el padre o la madre.Repugnante.

  3. Gracias a este medio por permitir la opinión libre de los ciudadanos con el máximo respeto y sin ánimo de ofender ni faltar a nadie. Los derechos humanos de mujeres y hombres,de todas las personas,jamás deben ser rehenes o víctimas de lo políticamente correcto, de ideologías,de cobardías o intereses electorales de nuestros políticos. Ellos son responsables de sus decisiones y de sus leyes y están obligados a ver las dos caras y todos los efectos de estas leyes. En una cara de la ley,la visible están las mujeres y haríamos cualquier cosa por evitar cualquier injusticia sobre ellas. Pero en la otra cara están los hombres y también se les debería considerar personas con derechos, pues todos los hombres no son las bacterias que causan una enfermedad y qué exterminandolas solucionamos el problema. Los hombres también son personas que sienten, sufren y deberían ser iguales que las mujeres ante la ley, ser juzgados en los mismos tribunales y con las mismas garantías constitucionales. No son la basura que está detrás de las denuncias incitadas, casi obligadas a hiper premiadas por cualquier cosa,si mira tu teléfono etcétera. Muchísimas miles de veces ellos son las víctimas de estas leyes terriblemente injustas y discriminatorias Cuando se vulnera la presuncion de inocencia y se especializa todo contra una raza un géneroun colectivo surgen atropellos linchamientos holocaustos terribles

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.