El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, expresó este miércoles su satisfacción por la decisión del ministro de Fomento de retomar el proyecto de construir un tramo de alta velocidad ferroviaria para enlazar Logroño y Castejón, “dado que siempre hemos defendido que La Rioja forma parte del corredor Cantábrico-Mediterráneo y reivindicado la llegada del AVE a la comunidad al mismo tiempo que a las regiones vecinas y así se lo hemos planteado siempre al Ministerio de Fomento”, ha señalado.

Asimismo, ha considerado que este cambio de criterio es un reflejo más de “los frutos que da el trabajo silencioso” que está realizando del Ejecutivo riojano. José Ignacio Ceniceros ha destacado que el Gobierno de La Rioja está trabajando en el ámbito de sus competencias y en colaboración con el Ministerio de Fomento para mejorar la actual situación de las infraestructuras riojanas y ha afirmado que “poco a poco” se van consiguiendo “reivindicaciones históricas”. Además, ha reconocido la sensibilidad que está mostrando el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hacia las demandas de la sociedad riojana.

Compromisos de Fomento

En este sentido, el presidente del Gobierno de La Rioja ha subrayado el alto grado de cumplimiento de los siete compromisos incluidos en el protocolo suscrito con el ministro de Fomento el pasado mes de mayo. Entre estos compromisos figuran el desvío de camiones de la N-232 a la AP-68, la redacción del proyecto para desdoblar la N-232 entre Calahorra y el límite con Navarra, aprobar el proyecto de Ronda Sur de Logroño e iniciar las expropiaciones y la contratación de las obras; redactar el proyecto de la variante de El Villar de Arnedo y completar el enlace de Lodosa en la AP-68 para que sea bidireccional, entre otros.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.