José Ignacio Ceniceros ha presidido la asamblea nacional de Afammer en Riojaforum | Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en la apertura de la Asamblea Nacional de Afammer ‘La titularidad compartida en las explotaciones agrarias: un reto para las mujeres rurales’, donde ha destacado que las mujeres del medio rural son “un verdadero motor de crecimiento y desarrollo”.

Durante su intervención al inicio de este encuentro, ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha promovido y favorecido la titularidad compartida de las explotaciones “a través del reconocimiento jurídico y económico derivado de la participación de las mujeres en la actividad agraria”. Mujeres que, según ha subrayado, en La Rioja “han demostrado una gran fortaleza” que la han ayudado a situarse entre las comunidades autónomas más desarrolladas.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

“Excelente” trabajo de Afammer

José Ignacio Ceniceros ha alabado el “excelente” trabajo de Afammer para mejorar la vida en los pueblos, garantizar el desarrollo rural, combatir la despoblación e impulsar el crecimiento económico y los servicios en cada municipio, y en defensa de la plena igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural. En este sentido, ha afirmado que el desarrollo de pueblos y ciudades y el avance de la sociedad “solo puede venir de la mano de una igualdad plena”.

“El Gobierno de La Rioja está siempre a vuestro lado”, ha afirmado José Ignacio Ceniceros, que se ha referido al primer Diagnóstico de Género, “que va a ser nuestra guía para introducir la perspectiva de género en las políticas públicas”, y al acuerdo propuesto a los grupos parlamentarios en materia de igualdad. Este acuerdo recoge medidas como la corresponsabilidad de mujeres y hombres en el cuidado de niños y familiares, la racionalización de horarios para conciliar la vida laboral y familiar, y la educación en igualdad desde los primeros niveles escolares.

Riojaforum ha acogido la jornada nacional de Afammer | Imagen: Prensa Gobierno de La Rioja

El presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado que “apostar por la igualdad de género nos puede ayudar a afrontar con éxito los retos de comunidad”, como la creación de empleo o la despoblación y el envejecimiento del medio rural y ha afirmado que el Gobierno de La Rioja “quiere ser el motor de esta transformación social”, con la elaboración del futuro Plan de Igualdad.

El presidente del Ejecutivo riojano se ha referido también a la lacra de la violencia de género y ha asegurado: “Compartimos con vosotras esta lucha incansable”. Al respecto, ha recordado que en 2002 se puso en marcha la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, “una red de esperanza para las víctimas, que, desde su creación, ha atendido a un millar de personas”, ha señalado.

Además, ha resaltado que el trabajo de Afammer para promover la convivencia y la participación en nuestros municipios “se ha visto reflejado en el Programa Acompaña2, impulsado para mejorar la vida de nuestros mayores”.

Finalmente, ha reclamado la colaboración y la cooperación entre las administraciones públicas, los agentes sociales, las asociaciones de mujeres y la sociedad en general, ya que por el contrario “será muy difícil lograr una mayor visibilidad y reconocimiento del papel de las mujeres en el medio rural”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)