CCOO ve “muy mal” que los comercios riojanos abran el 15 de agosto

El sindicato denuncia que será el sexto festivo de apertura autorizada este año en el comercio riojano
Imagen de la calle La Ventilla de Haro, una de las vías comerciales de la ciudad jarrera.

A CCOO les parece “mal, muy mal” que los comercios en La Rioja abran el 15 de agosto. “El próximo 15 de agosto, jornada festiva para la mayoría, será el sexto festivo de apertura autorizada este año, en el comercio riojano, mientras los convenios de comercio general, textil y metal de La Rioja llevan desde el año 2008 y 2009 con los mismos salarios y condiciones laborales”, indican en un comunicado.

Para el sindicato, el 15 de agosto, día clave en verano, en medio de las dos quincenas vacacionales más solicitadas del año, por lo que “se parten las vacaciones que a todos nos gusta compartir con las personas queridas y que normalmente, en nuestro país, se cogen quincenalmente, los y las trabajadoras del sector del comercio tendrán que trabajar”.

“Abrir por abir no conduce a nada”

CCOO entiende que “seguro que a la patronal les parece lo mejor, pero al sindicato y a las trabajadoras y trabajadores del sector de comercio nos parece mal, muy mal, y lo seguiremos denunciando una y otra vez hasta que podamos hacer realidad el cierre de festivos y domingos”.

El sindicato pone como ejemplo lo que sucede en provincias limítrofes: “Los festivos de apertura llegan a la mitad que en nuestra región”. “Abrir por abrir no conduce a nada, solo a quemar al personal y no precisamente por el sol. A menos de 6 kilómetros de distancia, los festivos de apertura para el 2019 son la mitad”, explican desde CCOO.

“Dicen que las comparaciones son odiosas, pero aquí lo odioso y vergonzoso es la situación en la que se encuentran los y las trabajadoras del sector en La Rioja”, destacan. “En CCOO no cesaremos en hacer visible las injusticias y en seguir reclamando un convenio justo para el sector”, finaliza el comunicado.