La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la promoción y el fomento de la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD) procedentes de obras menores o reparaciones domiciliarias. Durante este año se destinará para esta línea un presupuesto de 50.000 euros.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la Resolución 372/2019 de la convocatoria de subvenciones que se integra dentro de las actuaciones promovidas desde la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua para realizar una adecuada gestión y tratamiento de este tipo de residuos y, de esta forma, evitar la proliferación de nuevos puntos de vertido incontrolado de escombros en la comunidad autónoma.

Las solicitudes podrán presentarse durante los dos próximos meses

Los ayuntamientos con menos de mil habitantes se podrán beneficiar de estas ayudas siempre y cuando tengan aprobada una ordenanza municipal de gestión de residuos de construcción y demolición (RCD) y acrediten que en el término municipal no existe ninguna escombrera activa. Las solicitudes podrán presentarse durante los dos próximos meses.

Estas ayudas permitirán financiar los costes del servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos, pudiendo alcanzar hasta el 80% de estos costes en el caso de los núcleos de población más alejados, y hasta el 50% en el resto, con un máximo de 250 euros por contenedor. Además está prevista la instalación de contenedores exclusivos para la recogida de los escombros.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.