Aunque La Rioja sigue siendo una de la comunidades autónomas donde menos denuncias por violencia de género se presentan, en el tercer trimestre del año ha habido un aumento del 42,5% respecto al mismo periodo de tiempo de 2016, según la estadística que acaba de hacer pública el Consejo General del Poder Judicial.

Durante el tercer trimestre de 2016, un total de 112 mujeres fueron víctimas de violencia de género, mientras que en el tercer trimestre de 2017 fueron 195 mujeres.

En cuanto al número de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, La Rioja sigue estando entre los territorios con menos víctimas. En el tercer trimestre del año 12,32 mujeres fueron víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres en La Rioja. Nuestra Comunidad Autónoma junto a Asturias, Galicia y Castilla León son los territorios donde menos denuncias se presentaron por cada 10.000 mujeres. La media nacional se situó en 17,23 mujeres.

La Rioja es una de las Comunidades Autónomas que ha registrado uno de los menores porcentajes de mujeres víctimas de violencia de género que se acogen a la dispensa a la obligación de declarar. Fueron en total 15 mujeres, lo que representa el 7,7% de las víctimas de violencia de género, mientras que la media nacional es de un 10,6%. Sin embargo, en el mismo periodo de tiempo de 2016 esta ratio fue muy alta, situándose en el 29,5%

En cuanto al número de órdenes de protección y medidas de protección y seguridad, se solicitaron 55 y se adoptaron 44, lo que supone el 83%.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.