Aunque La Rioja sigue siendo una de la comunidades autónomas donde menos denuncias por violencia de género se presentan, en el segundo trimestre del año ha habido un aumento del 11% respecto al mismo periodo de tiempo de 2016, según la estadística que acaba de hacer pública el Consejo General del Poder Judicial.

En cuanto al número de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, La Rioja está entre los territorios con menos víctimas. En el segundo trimestre del año 12,63 mujeres fueron víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres en La Rioja, mientras que la media nacional fue de 17,04 mujeres.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

De abril a mayo se dictaron 85 órdenes de protección y medidas de seguridad y se adoptaron 72, es decir, un 85% de las órdenes de protección solicitadas. Este porcentaje ha aumentado considerablemente respecto al segundo trimestre de 2016, en el que solicitaron también 85 órdenes de protección, pero se adoptaron sólo 58, es decir, un 46,5%. No obstante el número de órdenes de protección registrado en La Rioja en este segundo trimestres de 2017 es de los más altos de España. La media nacional se situó en el 68%.

Sin embargo, seguimos registrando uno de los mayores porcentajes de mujeres víctimas de violencia de género que se acogen a la dispensa a la obligación de declarar. Fueron en total 21 mujeres, lo que representa el 10,5% de las víctimas de violencia de género, estando la media nacional en el 10,6%.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)