ARDEM recibe el apoyo de Bankia a través de su programa ‘Red Solidaria’

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) recibe 8.500 euros para impulsar el programa de fisioterapia en domicilios que beneficiará a 25 personas

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) ha sido una de las entidades beneficiaras apoyada por Bankia a través de su programa Red Solidaria 2018. Esta iniciativa une la acción social del banco con la consecución de los objetivos comerciales de su red de oficinas y de los servicios centrales.

La entidad financiera ha apoyado con 8.500 euros a ARDEM para impulsar el Programa de Fisioterapia en domicilios que beneficiará a 25 personas con Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y otras patologías afines.

A través de este Proyecto, la entidad busca los siguientes objetivos:

  • Mejorar el estado físico de los pacientes procurando mantenerles en las mejores condiciones posibles y trabajando en la prevención de los problemas derivados de la falta de movilidad.
  • Intervenir en los problemas de comunicación de los pacientes mejorando larelación con su familia, con el entorno y, por tanto, su calidad de vida.
  • Asesorar, orientar y formar a los pacientes en cuanto a los ejercicios que deben realizar para mejorar o mantener su estado físicoasesorando sobre movilidad, para evitar malas posturas, y hábitos saludables.
  • Asesorar en la aquisición de ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar para que el paciente sea lo más autónomo posible y fomentar su seguridad en el hogar, así como para facilitar a los familiares su correcta atención.
  • Asesorar, orientar y formar a los familiares en la atención del enfermo en cuanto a pautas de movilización de pacientes, apoyos y ayudas que deben y no deben prestar, cuidados que deben tener y asesoramiento en el manejo de ayudas técnicas.