Arantxa Carrero, nueva coordinadora de Podemos la Rioja

La concejala en el Ayuntamiento de Haro consigue casi el 40 % de los votos en las primarias
Arantza Carrero
Arantza Carrero (Podemos-Equo), jurando el cargo de concejala del Ayuntamiento de Haro.

Arantxa Carrero, respaldada por Pablo Iglesias, es la nueva coordinadora de Podemos la Rioja, con casi el 40 % de los votos (205) en las primarias celebradas este viernes.

Entre los candidatos a los que ha superado están Sara Carreño, que ha logrado un 36,1 % de los votos (188) y a Germán Cantabrana, con un 15,8 % (82 votos).

Carrero llegaba a la cita con las primarias con la marca ‘Un Podemos Contigo’. Según la concejala jarrera, “somos un grupo muy amplio de militantes que buscamos continuar el proyecto de Pablo Iglesias y garantizar el desarrollo de los acuerdos alcanzados en la última asamblea ciudadana”.

Concejala en el Ayuntamiento de Haro

‘Un Podemos contigo’, que fue la candidatura encabezada por Pablo Iglesias en la última asamblea ciudadana, se presenta también en otras Comunidades autónomas como Madrid, Euskadi, Comunitat Valenciana, Aragón, Catalunya y Región de Murcia. En todos los casos, esta marca busca “dar continuidad” al proyecto de Pablo Iglesias que fue ratificado en la última asamblea ciudadana estatal.

Arantxa Carrero lleva 20 años trabajando como técnico de emergencias en ambulancias de soporte vital básico y avanzado. Actualmente es teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Haro y concejala de Servicios Generales y Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Igualdad, Voluntariado y Protección Civil, Salud, Personal y Seguridad Ciudadana.

Comentarios