Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu pide en el Día de La Rioja “unidad de acción” para salir “mejores”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu pide en el Día de La Rioja “unidad de acción” para salir “mejores”

La presidenta, en su primer discurso del Día de La Rioja, ha querido recalcar también que la COVID-19 "no nos ha doblegado en nuestros compromisos" como Comunidad

En su primer discurso por el Día de La Rioja, Concha Andreu ha querido destacar el papel de todos los profesionales que han hecho frente a la enfermedad y que siguen haciéndolo. “En el caso de las medallas que hemos otorgado hoy, el honor ha sido nuestro al haber podido entregarlas, humildemente, a tan semejantes servidores de la sociedad”, ha destacado la presidenta del Gobierno riojano.

“No les pido, hoy menos que nunca, un aplauso para mis palabras; sino para quienes desde hace meses hemos aplaudido cada tarde, a las ocho, desde el balcon”, ha finalizado un discurso en el que ha valorado el papel de los trabajadores sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de Jesús Gayoso, Riojano de Honor a título póstumo.

Recuerdo para las personas que ya no están

Andreu también ha pedido “unidad, unidad de acción y orden de prioridades”, al margen de las siglas de partido. “Porque la división realimenta la confuión y desmoraliza a la sociedad. Las riojanas y los riojanos no lo entenderían. Y nos lo demandarán”, ha afirmado. “El enemigo se llama Covid. Y es un enemigo común, que no entiende de siglas y contra el que no sirven, ni en el marco regional, ni en el nacional, ni en el internacional, estrategias divergentes o encontradas”, ha destacado.

La presidenta ha querido recalcar también que la COVID-19 “no nos ha doblegado en nuestros compromisos” como Comunidad. “La Rioja, desde la solidaridad con el resto de España, mantendrá un espíritu de reivindicación y de defensa ante cualquier agravio”, ha asegurado Andreu, que ha añadido que mantiene el compromiso de “crear una socidad más justa, con más progreso ecónomico, más igualdad entre hombres y mujeres, más oportunidades para los jóvenes”. “De este tiempo frágil, debemos salir más fuertes, debemos salir mejor”, ha indicado.

“Cuando pensaba en éste discurso, no podía ni sospechar, en agosto de 2019, que sólo siete meses más tarde nos veríamos trasladados de la agenda de gobernanza a un gabinete de crisis sanitaria, sin horas y sin fronteras”, ha reconocido.

En sus palabras también ha habido un recuerdo para las personas que ya no están: “La Rioja es y será cada uno de sus nombres y apellidos. Su recuerdo será siempre nuestro mapa. Cuando nos pregunten en el futuro, responderemos que en cada Día de La Rioja los celebramos a ellas y a ellos”.

Comentarios