Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu: “Nos enfrentamos a uno de los mayores retos de salud pública de la historia de la Comunidad”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu: “Nos enfrentamos a uno de los mayores retos de salud pública de la historia de la Comunidad”

La presidenta del Gobierno riojano ha señalado que "estas medidas son preventivas, pero necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para tratar las medidas tomadas esta mañana en el Consejo de Gobierno para prevenir la expansión del COVID-19 en La Rioja.

Durante su intervención, la presidenta ha querido “transmitir a todos los riojanos y riojanas un mensaje de tranquilidad. Estas medidas las hemos tomado como medidas preventivas para lograr la contención del virus y no su expansión”.

Coordincación con el Gobierno de España, Sanidad y resto de CCAA

“Estamos actuando en tiempo real, con la información que vamos teniendo minuto a minuto. Y de la misma forma se la estamos comunicando a todos ustedes a través de los medios oficiales del Gobierno y de los medios de comunicación”, ha insistido la presidenta.

“Todas y cada una de las medidas que estamos tomando en el día de hoy, y que hemos tomado durante las últimas semanas para hacer frente a este virus, lo estamos haciendo en plena y constante coordinación con el Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad y el resto de Comunidades Autónomas”, ha comentado la presidenta.

Contacto con los alcaldes y alcaldesas de los 174 municipios

Además, Andreu ha añadido que también se ha “contactado en las últimas horas con los alcaldes y alcaldesas de los 174 municipios de La Rioja (…) y también con los portavoces de los grupos parlamentarios que se han mostrado a disposición del Gobierno”.

La presidenta ha recordado a los ciudadanos que “nos enfrentamos a uno de los mayores retos de Salud Pública de la historia, al menos de la historia de esta Comunidad. Tenemos los mejores profesionales sanitarios y el mejor sistema de salud posible para hacer frente a esta situación. A los que agradecemos enormemente el esfuerzo que están realizando para cubrir todas las necesidades”.

“Desde este Gobierno estamos adoptando las medidas que pueden ayudarnos a frenar este proceso pero necesitamos la comprensión y colaboración ciudadana para ello. Estoy convencida y plenamente segura de que así será”, ha confirmado Andreu.

Comentarios